En CalienteEstatal

Un pederasta no puede ser Gobernador de Veracruz

 

En conferencia de prensa, Edhith Encalada, quien fue una de las primeras víctimas en denunciar las actividades ilícitas de Succar, dio su testimonio y declaró que Yunes Linares era uno de los pederastas que visitaban al empresario.

AGENCIA/www.notimina.com
Ciudad de México, 16 de mayo de 2016.- Miguel Ángel Yunes Linares no puede gobernar Veracruz, pues  un pederasta no puede ser gobernador de un estado, advirtió Edith Encalada, víctima de la red de pederastas de Jean Succar Kuri.
En conferencia de prensa, Encalada, quien fue una de las primeras víctimas en denunciar las actividades ilícitas de Succar, dio su testimonio y declaró que Yunes Linares era uno de los pederastas que visitaban al empresario.
“Lo vi entrar con una niña de siete u ocho años a una Villa de Solymar, donde operaba esta red, por eso decidí revivir mi infierno,  para alertar al país del peligro que implica, para intentar proteger a los niños y niñas”, expresó
Recordó que desde el año 2003 denunció los hechos, mismos que fueron públicos, “no se hizo nada porque en este país reina la impunidad”.
Dijo que cuando realizó la denuncia Yunes ostentaba cargos en el gobierno federal, “puede más el cargo y el poder que la justicia”.
“Vi a Miguel Yunes asistir a las fiestas que organizaban en Cancún. En una ocasión me vió, cuando yo tenía 14 años, sonrío y entró a una villa con una niña y otra persona adulta.  Todo eso lo dije. Lo denuncié ”, comentó.
 
Escalada relató que trás la denuncia pública que efect en 2003, fue presionada, amenazada y casi secuestrada para que se desistiera.
 
“Si la justicia solo se dio parcialmente, hoy podemos hacer algo para frenar una tragedia mayor. Les pido a la gente que va a decidir por el siguiente proceso electoral, que piensen bien antes votar. Y no pongan en manos de un pederasta un estado”, agregó.
 
Lo que me pasó a mi y a decenas de niñas y niños como yo puede repetirse. Al menos que nosotros lo evitemos. Pueden ser sus hijos los que estén en peligro.  Miguel Ángel Yunes no es un hombre bueno. Hablo por mí, por las y los que fuimos víctimas.
 

Déjanos tu comentario