En CalienteEstatal

Un poco tarde, pero anuncia Javier Duarte pago a ayuntamientos de dineros retenidos

AGENCIA/www.notimina.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que desde este jueves se está pagando a los 212 municipios del Estado lo correspondiente a diversos fondos.

“En estos momentos estamos dándoles a todos los municipios de Veracruz los recursos que teníamos pendientes de aportar. No tengo la cifra exacta, me acaban de informar de la Secretaría de Finanzas que están entregándose ya los recursos, así que los ayuntamientos seguramente están muy contentos el día de hoy”, consideró.

Reconoció que no fue la presión de los alcaldes perredistas y panistas, ya que se trata de una obligación del Estado aportar los recursos que les corresponden.

Conforme a los flujos, aseguró el Gobernador, han ido pagando a los ayuntamientos a lo largo del año en tiempo y forma.

En torno al señalamiento que hiciera el PAN por este tema y que interpondría demanda de juicio político en el Congreso de la Unión, el Mandatario veracruzano respondió: “ya se pagaron, queda sin materia”.

En entrevista, luego de imponer la medalla de honor y entregar reconocimiento a nombre de los tres poderes del Estado al ministro en retiro Guillermo Ortiz Mayagoitia, confirmó que fue autorizada la reestructuración de la deuda pública con BANOBRAS.

Negó que se trate de 21 mil millones de pesos, son 10 mil millones por el Impuesto sobre la Nómina y 5 mil millones de un fondo federal.

“No es deuda adicional, es reestructuración de los pasivos existentes. Ya la parte más difícil, con la aprobación del día de ayer la superamos, solamente ahora queda ponernos de acuerdo en la condiciones”, explicó.

Rechazó dar a conocer la tasa de interés, toda vez que sería irresponsable, pero anticipó que serán las mejores condiciones para que el Estado pueda fortalecer su liquidez y las finanzas públicas.

Déjanos tu comentario