En CalienteEstatal

“Vamos a recuperar la salud de Veracruz”: Miguel Ángel Yunes Linares

No hay medicamentos suficientes ni en hospitales ni clínicas, lo que ha provocado una auténtica tragedia social.

COMUNICADO/www.notimina.com

Durante su recorrido por el Estado de Veracruz, el precandidato del PAN a Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha visitado clínicas y hospitales a cargo del gobierno estatal para dialogar con enfermos y familiares y así conocer más a fondo la situación tan grave en que se encuentran los servicios de salud.
Al concluir su recorrido por el Hospital Regional de la Ciudad de Veracruz, el precandidato panista señaló que Veracruz vive una auténtica tragedia social por las graves carencias que presentan los hospitales y clínicas a cargo del gobierno estatal.
Además de que es evidente el abandono tanto de las instalaciones físicas como de los equipos, muchos de ellos fuera de servicio desde hace varios años, en particular los de imagenología.
“Un problema muy grave es la falta de medicamentos, en algunas clínicas he constatado personalmente que el abasto es nulo, no hay ningún medicamento, ni los básicos”, señaló.
En los hospitales regionales el abasto de medicamentos no llega al 50%, el resto lo tienen que comprar de su bolsa los enfermos y sus familias, lo que ha provocado que la tasa de mortalidad se haya incrementado en varios rubros, en particular la mortalidad materna”, añadió Yunes Linares.
Manifestó que la corrupción ha carcomido también las bases del sistema de salud del Estado: “Miles de millones de pesos de fondos federales destinados a la salud de los veracruzanos fueron desviados a la bolsa de malos funcionarios; esa es la razón de la crisis”.
Dijo Yunes Linares que es indispensable que el Gobierno Federal intervenga para aliviar ésta crisis, pues se trata de preservar la vida y la salud de cientos de miles de seres humanos que padecen ésta situación y que no están afiliados ni al IMSS ni al ISSSTE, que debieran recibir buenos servicios y medicamentos suficientes de parte del gobierno estatal.
“La salud de los veracruzanos será una de las prioridades de mi gobierno, y ya trabajamos en un programa que se implementará desde el primer de diciembre, pero antes de esa fecha buscaremos el apoyo de organizaciones de la sociedad civil para ayudar a los más necesitados, a los que no tienen ni para comprar los medicamentos más indispensables”, concluyó el precandidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Déjanos tu comentario