De InteresEstatalNacional

Yunes Linares pide al Gobierno Federal tomar el control de la seguridad en Veracruz


Plantea que un Comisionado Federal se haga cargo de manera temporal de las corporaciones policiacas, durante los últimos 70 días que le restan a Duarte.


COMUNICADO/www.notimina.com

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, planteó de manera concreta al Gobierno Federal que tome el control de la Seguridad Pública en la entidad veracruzana y nombre a un Comisionado que se haga cargo de las corporaciones estatales durante los últimos 70 días que quedan del gobierno de Javier Duarte.

“No hay ningún límite ya, la delincuencia está operando con toda libertad y lo que es más grave, está operando con el apoyo del Gobierno del Estado, hay una complicidad total entre los altos mandos de seguridad pública y la delincuencia organizada”, subrayó el Gobernador Yunes.

Señaló que ante los hechos de inseguridad ha pedido al Presidente Peña Nieto que intervenga de manera urgente, porque la ola de violencia e inseguridad va creciendo en todas las regiones del Estado.

“Igual pueden asesinar a dos sacerdotes en Poza Rica, que tres días antes balear 6 jóvenes saliendo de un centro de diversión en Orizaba; secuestrar personas en Coatzacoalcos o desaparecer jóvenes en Veracruz, el tema es realmente delicado.”

De igual manera, el Gobernador Yunes solicitó la intervención del Gobierno de la República para detener la serie de acciones que Javier Duarte está implementando para agravar la crisis financiera que vive Veracruz.

Déjanos tu comentario