ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

INICIA JORNADA DE SALUD INTEGRAL PARA LA MUJER

COMUNICADO

Con el objetivo de acercar los apoyos en materia de salud en el marco de la conmemoración del día de la mujer, este 08 de Marzo inició la Jornada de Salud Integral para la Mujer en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

El director de ésta institución Mtro. Oscar Danilo Valenzuela García afirmó que es prioritaria la asistencia de salud y prevención de enfermedades degenerativas en las mujeres, por lo que para conmemorar ésta fecha tan especial se iniciaron hoy, 08 de marzo y hasta el 12 del mismo mes.

Dentro de los servicios que se estarán brindando son los de Colposcopía, los cuales tienen un límite de cupo, por lo que hasta el momento se tienen registradas 34 mujeres, así también Papanicolaou y exploración de mama para la prevención del cáncer en esta área, cabe mencionar que estas dos últimas estarán vigentes del 08 al 12 de marzo.

Gracias al invaluable apoyo de nuestro alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez que se ha preocupado por el bienestar de las mujeres en Minatitlán y a la Jurisdicción Sanitaria número 11 que dirige el Dr. Gerardo Bajonero Saavedra quien brindó insumos para que ésta jornada pueda ser posible.

Por lo que se invita a las mujeres a que agenden su cita del 08 al 12 de marzo al número 922 131 6295 en recepción, para los estudios de Papanicolaou y Exploración de Glándulas Mamarias.

Con estas actividades, el Sistema DIF Municipal de Minatitlán refuerza en materia de salud a las mujeres de nuestra localidad.

Déjanos tu comentario