Local

23 mil 334 credenciales de elector no fueron canjeadas.

Sin embargo ciudadanos podrán votar en la elección del 5 de Junio.


POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- El Vocal Ejecutivo del Distrito 14, del Instituto Nacional Electoral (INE) Bulmaro Cruz Hernández, dio a conocer que en este distrito que comprende 7 municipios 23 mil 334 ciudadanos no canjearon su credencial de elector con terminación 015 cuyo plazo venció el pasado 15 de enero del presente año.
Sin embargo estos podrán votar el próximo 5 de Junio, en la elección a Gobernador del Estado y de Diputados locales, esto según el acuerdo del Consejo General del INE.
Enfatizó que los ciudadanos que hayan extraviado o le haya sido robada su credencial, puede acudir a las oficinas del INE para tramitar su credencial con los mismos datos sin corrección alguna y así utilizar su documento como identificación oficial.
Cruz Hernández, enfatizó que para el desarrollo de la jornada electoral, fueron insaculados 33 mil 572 ciudadanos con apellidos de la letra Q y de los meses de Mayo y Junio, para que participen como funcionarios de casillas, de los cuales alrededor más de 500 son los que ya están siendo capacitados para el día 5 de junio fecha en que se realizarán las elecciones a Gobernador y Diputados Locales.
Mencionó que el próximo 8 de abril será la segunda insaculación ciudadanos, y así determinar quienes son aptos para ser funcionarios de casilla esto de acuerdo al grado de escolaridad.
Agregó que será un total de 494 casillas las que se instalarán en el distrito 14 que comprende 7 municipios, y la lista nominal de electores final que participaran en el proceso electoral del junio, se tendrá el próximo 15 de marzo cuando se entre la última credencial de elector tramitada, concluyó.

Déjanos tu comentario