Local

3 mil 458 funcionarios de casillas participarán en la jornada electoral del 5 de junio.

INE en Sesión designa a los ciudadanos que serán los funcionarios de casillas.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En Sesión Extraordinaria el Instituto Nacional Electoral de la Junta Distrital 14, aprobó a los 3 mil 458 funcionarios de casillas que participarán en el proceso electoral del 5 de Junio, donde se elegirán al Diputado Local y al Gobernador del Estado.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 14 Bulmaro Cruz Hernández, dio a conocer que a su vez se instalarán 494 casillas en el todo el distrito 14, pero para las elecciones del distrito 28 local, serán 229 para Minatitlán, 27 para Hidalgotitlán, 45 para Jesús Carranza y 40 para Uxpanapa.

De esas casillas, 213 son básicas, 171 contiguas, 107 casillas extraordinarias y 3 especiales.

Cruz Hernández enfatizó que de los más de 3 mil 458 serán los encargados de instalar la casilla, recibiendo la votación, conteo de votos y registro de los mismos en las actas electorales, el día del proceso electoral el 5 de junio.

Agregó que en los meses de Abril y Mayo, se realizará una jornada intensa de sensibilización y capacitación a los funcionarios de casilla, para que estos hagan un buen trabajo el día de elección en el conteo y registro de la opinión de la población a través del voto.

A su vez dijo, que se intensificará la campaña de concientización, para que la población acuda a votar el día 5 de junio, y evitar que el abstencionismo venza el proceso.

De igual forma Cruz Hernández, detalló que se realizarán diversos simulacros electorales con los funcionarios designados, donde se les mostrará parte de la paquetería electoral y como se deberán registrar los votos en las actas y entregarlas al término de la jornada electoral de ese domingo.

Finalmente el Vocal del INE explicó que en días pasados personal de Seguridad Pública sostuvo una plática con los supervisores y capacitadores electorales, para garantizar su seguridad el día de la elección y esta se desarrolle en calma.

Déjanos tu comentario