En CalienteLocalNota Roja

4 autobuses robados y 45 asaltos; reporta Cooperativa Santa Clara

Son 4 autobuses robados este año
Van 45 asaltos a camiones de pasajeros.

David González/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- Un total de 45 robos con violencia a camiones de pasajeros se han registrado este año, confirmó Francisco Escobar Huervo, directivo de la sociedad cooperativa “Insurgentes Sur”, antes “Santa Clara”, quien además informó que en total son cuatro camiones también robados con violencia en los primeros tres meses del 2018.

Hace apenas unos días, los dirigentes de la citada empresa transportista se quejaban que la ola delictiva así como el “pirataje” de taxis de la localidad de Coatzacoalcos, ha mantenido a dicha organización con finanzas bastante dañadas, por lo que exigían la pronta intervención de las autoridades.
Por el caso de los taxis “piratas” ya se ha llegado a un acuerdo con las mismas autoridades de Transporte Público y taxistas, no así por cuanto hace a la ola de asaltos a camiones y el robo de las mismas unidades.

Escobar Huervo, hizo saber que tan solo en lo que va del año, se han registrado 45 asaltos a sus unidades así como a pasajeros, en tanto, el número de camiones robados ya aumentó a 4, pues confirmó que el último fue el autobús marcado con el número económico 225, hurtado la noche del fin de semana pasado.

El conductor de dicha unidad, Carrasquedo Saviñón, fue interceptado por cuatro hombres armados en la colonia Miguel Hidalgo.

Tras apoderarse del vehículo circularon por el bulevar para luego ingresar a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, y antes de llegar a la desviación hacia la avenida Reyes Aztecas, por el CBTIS 213, lo dejaron abandonaron y huyeron con el camión, aseguró Francisco Escobar, quien sigue insistiendo en que ojalá la autoridad correspondiente ponga más atención al problema y así se evite una tragedia de mayores consecuencias.

En este mismo sentido el doctor Hermilo Arista Cisneros, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte “Insurgentes” antes Santa Clara, dijo que ya se han interpuesto las denuncias penales pertinentes para dar con los responsables.

Déjanos tu comentario