Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteLocal

494 casillas instalarán INE para las elecciones del 5 de Junio.

En Sesión Ordinaria la Junta Distrital 14 aprobó la instalación de 341 casillas que serán para el Distrito local 28.

POR: NORMA FARARONI/ WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLAN, VER.-En Sesión Ordinaria la Junta Distrital 14 del Instituto Nacional Electoral (INE) que preside el Vocal Ejecutivo Bulmaro Cruz Hernández, se aprobó la instalación de 494 casillas electorales que habrán de funcionar en las elecciones del próximo 5 de Junio, donde se elegirá Gobernador del Estado y Diputado Locales.

Bulmaro Cruz Hernández, refirió que con la aprobación de Consejeros y representantes de los partidos políticos electorales, se aprobó que 494 casillas se instalarán en el distrito, de las cuales 213 son básicas, 171 contiguas, 107 casillas extraordinarias y 3 especiales.

SESIONINEMINA

Detalló que en el Distrito 28 local, serán un total de 341 casillas, en Minatitlán se instalarán 229, mientras que en Hidalgotitlán serán 27 casillas, 45 en Jesús Carranza y 40 casillas en el municipio de Uxpanapa, las restantes casillas se instalarán en el Distrito 30 que pertenecen al municipio de Coatzacoalcos.

Cruz Hernández, subrayó que a su vez será el próximo 8 de abril cuando se haga la segunda insaculación de los funcionarios de casillas que participaran en la jornada electoral, es decir con este proceso se contempla elegir de acuerdo al grado de escolaridad a los que fungirán como Presidente y Secretario de las casillas.

Mencionó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 14 del INE, Bulmaro Cruz, que este jueves se concluye la capacitación  total  de la capacitación de los funcionarios de casillas que fueron seleccionados para participar en el proceso electoral.

En los próximos dos meses se realizarán los simulacros de las elecciones en coordinación con el OPLE del Distrito 28.

Finalmente en cuanto a la seguridad para los ciudadanos el día de las elecciones, mencionó que será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien se encargue de la vigilancia de las casillas y resguarde a su vez las instalaciones del OPLE cuando ya concluya el proceso electoral.

Déjanos tu comentario