Local

A partir de este lunes inicia cobro del Impuesto Predial en Minatitlán

Contribuyentes podrán pagar sus impuestos vía internet en la página oficial del Ayuntamiento de Minatitlán

Informó el licenciado Saúl Wade León.

Norma Fararoni/Víctor Hugo Gómez/www.notimna.com

Minatitlán, Ver.-A partir de este lunes 4 de Enero del año 2016, el H. Ayuntamiento de Minatitlán dará inició al cobro del Impuesto Predial en las instalaciones del Palacio Municipal y en otros sectores de la ciudad que serán dados a conocer con oportunidad, además de que los contribuyentes también podrán realizar este pago a través de internet entrando a la página oficial del ayuntamiento con tarjeta de crédito.
Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Saúl Wade León, Secretario de Finanzas Municipales de la presente administración municipal, quien dijo que con las reformas dadas al Código Hacendario del Estado de Veracruz, ya vienen establecidos los tiempos y montos de los descuentos para beneficio de los contribuyentes que paguen en los tiempos y formas establecidos por la citada ley hacendaria.
Wade León, estableció que para este año se piensa tener una recaudación de 100 millones de pesos, pero aclaro que este incremento no será aumentando el cobro catastral sino más bien saliendo a cobrar a todos aquellos contribuyentes que por uno otro motivo por años no han cumplido con el pago del Impuesto Predial.
Agregó el responsable de las finanzas municipales que para el mes de Enero el descuento en el pago del Impuesto Predial será del 20 por ciento para los contribuyentes que cumplan oportunamente, mientras que para el mes de Febrero el descuento será del 10 por ciento y para el mes de Marzo el descuento será solo el 5 por ciento.
Saúl Wade León, refirió que al igual que el año pasado el descuento para jubilados, pensionados y viudas, será del 50 por ciento pero solo en el pago del Impuesto Predial de la vivienda o predio donde habitan con su familia, no para otras viviendas que tengan.
Mientras que las personas de la tercera edad, senectos o adultos mayores, el descuento será también del 50 por ciento, pero siempre y cuando el valor catastral de su predio no rebase el valor de los 10 mil salarios mínimos.
Se indicó que del padrón catastral de más de 45 mil contribuyentes cautivos, se espera que en el mes de Enero paguen un poco más de 18 mil contribuyentes, esto sin contar los llamados contribuyentes “morosos” que ahora en este año se les espera aplicar el procedimiento legal para obligarlos a que cumplan con la obligación de pagar su Impuesto Predial.
Por último, el licenciado Saúl Wade León subrayó que a manera de incentivar a los contribuyentes para este año se llevara a cabo la rifa de un automóvil además de bicicletas y demás obsequios, pero aclaro que el derecho a participar en esta rifa será solo para los ciudadanos que cumplan oportunamente en el mes de Enero con el pago de sus impuestos.

Déjanos tu comentario