El PetroleroEstatalLocal

Abogados y el alcalde Nicolás Reyes, gestionaran edificación de un SEMEFO en Minatitlán

El licenciado José Luís Blas Cortés Presidente del Colegio de Abogados de Minatitlán Asociación Civil, dio a conocer que en reunión con el Presidente Municipal, se acordo unir esfuerzos para gestionar la construcción de un SEMEFO en la ciudad.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Integrantes del Colegio de Abogados de Minatitlán A. C., con el apoyo del Colegio de Abogados de Cosoleacaque y el respaldo del H. Ayuntaniento de Minatitlán que preside el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez acordaron realizar las gestiones necesarias ante la Fiscalia General Estatal de Justicia (FGEJ) para que se edifique un SEMEFO (Servicio Médico Forense) que de servicio a la ciudad y la región.

Dicho acuerdo se da luego de una importante reunión que sostuvieron los profesionales del derecho y el alcalde Nicolás Reyes, esto el pasado lunes 7 de Octubre en las oficinas de la Presidencia Municipal.

El licenciado José Luís Blas Cortés Presidente del Colegio de Abogados de Minatitlán acompañado del licenciado Holario Luna Antonio Presidente del Colegio de Abogados de Cosoleacaque, plantearon al municipe la imperiosa necesidad de que Minatitlán cuente como en antaño con un SEMEFO.

Blas Cortés, planteo al alcalde Don Nicolás Reyes, que Minatitlán es una ciudad con una historia de 102 años, tiene importancia histórica y geográfica, además de que cuenta con la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río, un Complejo Petroquímico, que la hece digna de contar con las instalaciones de un SEMEFO.

También los abogados plantearon al alcalde Reyes Álvarez, que se apoye y se autorice por parte de la autoridad municipal el permiso de uso de suelo para la edificación de la llamada “Ciudad Judicial” al costado de las oficinas del Juzgado Cuarto de Primera Instancia.

Ante la propuesta y petición por parte de los profesionales del derecho, el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez dijo que junto con su cabildo ofrece apoyar con todo las gestiones necesarias ante la FGEJ y del Gobierno del Estado, para que se lleve a cabo la construcción de un SEMEFO en la ciudad.

Cabe destacar que por muchos años dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) funciono un SEMEFO que se utilizaba de manera regional para la realización de autopsias, exámenes legistas y los estudiantes de la Facultad de Medicina aprovechaban para realizar sus prácticas.

El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, ofreció a los abogados que la próxima semana buscaran viajar a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con la titular de la FGEJ para hacerle el planteamiento formal de la necesidad de la construcción de un SEMEFO en Minatitlán.

Déjanos tu comentario