Local

Acéfalas comisiones en el INE distrito 14

 

Bulmaro Cruz Hernández, Vocal del INE 14 MinatitlánPOR: ALBA GUZMAN FLORES

Tras haber sido separados de sus cargos y enviados a la ciudad de Xalapa por varios meses, los dos funcionarios electorales que en el distrito 14, fueron señalados por haber filtrado un supuesto listado de trabajadores petroleros que no quisieron participar como funcionarios de casilla.

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió enviados  a otros distritos electorales, quedando de la siguiente manera.

El Licenciado Novel Vázquez Garduza, quien por muchos años estuvo al frente del distrito electoral 14, como Vocal Secretario, fue asignado al distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, en el Estado de Oaxaca.

En tanto la Licenciada Xóchilt Vázquez Martínez, quien en esta junta distrital tenía el cargo como vocal de capacitación y educación cívica, fue enviada al distrito 03 del Estado de Durango, dijo Licenciado Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la junta distrital número 14, con cabecera en Minatitlán.

“Esos fueron los cambios que se han llevado a cabo hasta estos instantes, y nosotros estaremos a la espera, porque existen dos vacantes, no se han nombrado vocales en estas dos áreas en nuestra junta distrital”, externó el entrevistado.

Por tanto, dijo estarán a la espera, de que se designen a los vocales para estas dos plazas o en su caso, se nombren encargados de despachos para que nos apoyen en las actividades de la próxima jornada electoral local.

Indicó que dada la premura del tiempo, ya que estamos inmersos en el proceso electoral local, sería imposible emitir la convocatoria para la selección, evaluación y contratación de estas dos vacantes, por lo que seguramente venga personal del INE apoyar en estas actividades.

“Aunque es un tema que le corresponde solucionar al delegado en el estado, seguramente en los próximos días tendremos información al respecto si nombran a vocales o encargados de despacho”.

Aceptando que estas dos vocalías continúan acéfalas.

Déjanos tu comentario