ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Activa Minatitlán Alerta contra COVID-19 durante el fin de semana

COMUNICADO

MINATITLÁN, VER.- Del 12 al 15 de febrero el Ayuntamiento de Minatitlán activará la denominada “Alerta Preventiva por COVID-19” en atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado; por lo que se emprenderán diferentes acciones con el objetivo de contribuir en la reducción de riesgos de contagio entre la población.

Acciones que desarrolla el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez para salvaguardar la integridad de los minatitlecos; a quienes se exhorta a reducir las salidas de los domicilios durante este fin de semana, en el que permanecerán cerradas diferentes calles hacia el centro de la ciudad.

Ello para evitar aglomeraciones en los establecimientos, mismos que operarán de manera normal en apoyo a la economía de los comerciantes; sin embargo, se recomienda a la ciudadanía que sólo una persona por familia lleve a cabo sus compras y sumarse así al esfuerzo que se realiza contra el avance de la enfermedad en el municipio.

Se mantienen suspendidos también los eventos masivos de cualquier índole, especialmente los relacionados con la celebración del 14 de febrero que podría aglutinar gran cantidad de personas; razón por la que se solicita a cada ciudadano evitar acudir a actividades que ponga en riesgo su salud y la de sus familias.

Las calles que permanecerán cerradas del 12 al 15 de febrero, de 07:00 y hasta las 18:00 horas, serán Zamora esquina con Allende, Xicoténcatl, Amelia Riverol, Guadalupe Victoria, Ignacio Aldama y Juan Escutia; así como Mérida esquina con Virgilio Uribe.

El bloqueo al acceso de vehículos se mantendrá también en la calle Hidalgo esquina Carranza; Benito Juárez esquina con Zamora, Bolívar y Coss; además de Francisco I. Madero esquina Ignacio de la Llave.

Asimismo, durante estos días se instalarán filtros sanitarios en la zona del Infonavit y a la altura de la Pepsi, sobre la Avenida Institutos Tecnológicos; así como en el Puente El Jagüey, el sábado 13 de febrero. Sitios en donde se realizará monitoreo de temperatura, uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial.

Actividades en las que participarán áreas como Protección Civil, Salud, Comercio, Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Gobernación; quienes de manera puntual han realizado las tareas de prevención en apoyo al bienestar de la sociedad minatitleca.

Déjanos tu comentario