ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Activo el Consejo de Participación Social en la Educación         

En Minatitlán

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Lograr el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la sociedad es el principal objetivo de la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, por lo cual se promueven las acciones del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación a través de la Regiduría Doce que encabeza Guadalupe Andrade Cruz.

La mañana de este miércoles representantes de instituciones educativas, deportivas, culturales y de tránsito se reunieron para acordar la agenda de colaboración que será integrada para mejorar las condiciones en que actualmente se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje en el municipio.

Los presentes coincidieron en que con la participación activa de cada uno de los actores dentro de la sociedad se podrán lograr avances significativos en el mejoramiento de los trabajos que en materia de educación se emprendan en Minatitlán.

De acuerdo a Alejandro Butrón Domínguez, titular del área de Cultura en el Ayuntamiento, se realizan a través de la Regiduría Doce convenios de colaboración con distintas universidades a fin de crear vínculos que permitan trabajar de manera coordinada con áreas como el Sistema DIF Municipal y abatir la violencia dentro de las instituciones educativas.

Durante la reunión detalló que se prepara la integración de diversos comités que colaboren en distintas áreas de interés de acuerdo a las necesidades que se han detectado en los centros escolares asentados en la localidad.

Desde comités de lectura, de cuidado al medio ambiente, protección civil y seguridad escolar; de integración y desarrollo de personas con discapacidad; de establecimientos de consumo escolar, de lectura, de mejoramiento de infraestructura social, así como de actividades recreativas, artísticas y culturales; además de un comité de contraloría social que vigilará la adecuada ejecución de los programas y el beneficio que éste lleve a la sociedad.

Déjanos tu comentario