ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Actos vandálicos es el resultado de las elecciones de la Sociedad de Alumnos del ITM

“Porros”  de la misma institución y externos causan daños en instalaciones del TECMina

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- El Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), Maestro Carlos Rodríguez señaló en entrevista que se interpondrán la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de los actos vandálicos que se suscitarán la madrugada de este jueves, como resultado de las elecciones de la Sociedad de Alumnos del ITM.

Pese a que el proceso electoral para renovar la Mesa Directiva de los Alumnos, se desarrolló de manera tranquila durante el día miércoles, fue en la madrugada del jueves cuando al darse a conocer los resultados oficiales de la votación, obteniendo el triunfo la planilla “Gama” encabezada por Ulises Domínguez Yáñez, estos no fueron del agrado de algunos de los presentes quienes incitaron a la provocación saliéndose de control los hechos, convirtiéndose en actos vandálicos.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Subdirector del ITM, Carlos Rodríguez, los daños son cuantiosos, por lo que se tuvo que solicitar la presencia del Notario Público N.- 16 licenciado Pablo Cruz Landeros, para que diera fe de los actos vandálicos y así interponer la denuncia ante las instancias federales correspondientes.

“El proceso fue blindado donde no hubo manera de que las urnas fueran alteradas o que se realizará un fraude, el conteo de votos se llevó de manera tranquila, sólo se presentaron dos impugnaciones, participaron 3,195 estudiantes, dando como resultado que la planilla ALFA obtuviera 1586 votos y la GAMA 1,601 votos y 8 votos nulos”, explicó Carlos Rodríguez.

Agregó que “No nos consta quién o quiénes iniciaron los destrozos, los que estuvimos en el proceso de la elección nos resguardamos, cuando empezaron los desmanes”,  dijo el funcionario académico del TECMina.

Los daños observados fueron en vidrios, quebraron pantallas, computadoras, sillas, puertas y fueron en varios en los departamentos de Recursos Humanos, Servicios Escolares, Ciencias Básicas, Recursos Financieros, Desarrollo Académico, Económico, Sala Audiovisual, Centro de Cómputo, Laboratorio de Química, Área Administrativa, entre otros.

Subrayó que a partir de este jueves se suspendieron las actividades académicas y administrativas, hasta nuevo aviso, ya que interpondrá la denuncia ante la PGR, contra quién o quiénes resulten los responsables de los hechos de vandalismo, y posteriormente se les asigne un perito y hacer la evaluación correspondiente de los daños.

Finalmente el Subdirector Académico del ITM, Carlos Rodríguez, explicó que a través de la página oficial del ITM y de las redes sociales es que se informara a la comunidad estudiantil sobre cuando se reanudarán las actividades académicas.

 

 

Déjanos tu comentario