Local

Adeudan a Cruz Roja desde el 2014 donativo de tenencia vehicular

En Minatitlán no han aterrizado dichos recursos, aseguró Eneyda Sánchez Soto Presidenta de la Benemérita Institución

El banderazo de arranque de la Colecta 2016 será el día 10 de Marzo.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- La Presidenta de la Delegación de la Cruz Roja en esta ciudad Eneyda Sánchez Soto, confirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no les ha entregado los donativos captados durante los años 2014 y 2015 a través del pago del derecho vehicular de los contribuyentes.
Agregó que dicho pago lo tiene que hacer la SEFIPLAN a la Delegación Estatal que encabeza María de los Ángeles Villa Rodríguez, y esta a su vez debe depositar a diversas delegaciones en el estado.
Cabe hacer mención que este lunes la Presidenta Estatal de la Cruz Roja, denunció que de acuerdo a un oficio enviado por la delegada de la Cruz Roja al gobernador de Veracruz este jueves 14 de enero, a través del donativo de 10 pesos de cada contribuyente al pagar el derecho vehicular, se recabaron 5 millones 608 mil pesos en 2014, ,mientras que en 2015 se captaron 5 millones 439 mil pesos.
El oficio refiere que en total, Sefiplan resta de entregar a la Cruz Roja el total de 10 millones 40 mil pesos, los cuales fueron donados por cada contribuyente veracruzano que pagó derecho vehicular durante los dos años pasados.
Por otra parte Eneyda Sánchez, Presidenta de la Cruz Roja en Minatitlán, dijo que pese al adeudo que tiene la secretaría con la Cruz Roja estatal, tocando puertas han logrado continuar sosteniendo a la benemérita institución en este municipio.
En cuanto a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, será el próximo 3 de Marzo, pero en este municipio el banderazo de arranque con los diversos voluntariados será el día 10 de Marzo, a las 8:00 de la mañana en las instalaciones ubicadas en la Avenida Hidalgo del Centro de esta ciudad.
Sánchez Soto, refirió que en el 2015 se logró recaudar la cantidad de 407 mil pesos, -“esperamos rebasar la meta en este 2016, trabajaremos intensamente ya que se atraviesan las vacaciones de Semana Santa, pero apelaremos al buen corazón de los ciudadanos para que contribuyan con el boteo que harán también las damas de los voluntariados así como el personal de la Cruz Roja”.
Finalmente refirió la entrevistada que en días pasados la distinguieron con el cargo de encargada de las Delegaciones en la Zona Sur de la Cruz Roja.

Déjanos tu comentario