De InteresLocal

Adiós al amigo, al maestro, al gran periodista “Huguito” Méndez Bolaños.  

Uno de los periodistas autodidacta de Minatitlán y la región Sur.

 

Falleció Hugo Méndez Bolaños, uno de los precusores del periodismo minatitleco.

 

FOTO PORTADA:

Entrega de Reconocimiento por parte de la APSUV a don Hugo Méndez Bolaños, por su trayectoria periodística, en esa ocasión el Lic. Noé Hernández González, fungía como Secretario General de la Sección 10 del STPRM.

 

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Hace unos días, tuve un ligero sueño donde lo vi, quizá se estaba despidiendo o simplemente quería que le fuéramos a visitar.

Lamentablemente nuestras actividades diversas, impidieron hacerlo al otro día de mi sueño, y pensé pasando las elecciones iremos.

Ya no fue posible despedirme de él, pero siempre recordaré sus pláticas, sus bromas, pero sobre todo sus consejos, esos que me sirvieron al inicio de esta carrera, los cuales me ayudaron a ser buena en la redacción y también esos consejos que me orientaron en mi vida personal.

Siempre lo recordaremos, y hoy sólo puedo decir que sólo se nos adelantó y algún día lo veremos.

SU VIDA…

Don Hugo Méndez Bolaños, tuvo sus inicios en el Diario “La Opinión de Minatitlán”, como linotipista, también trabajó en “Diario Sotavento” de la ciudad de Coatzacoalcos, igual como linotipista y es donde inicia como reportero.

Después de que el “Diario Sotavento” cerró, regresó a trabajar a La Opinión, cubriendo diversas fuentes de información.

Fue Secretario de Prensa con el Presidente Municipal Ignacio Hernández Berrueco, en su primer periodo como Alcalde.

También trabajo como reportero con el periodista  Severiano Sánchez en su Semanario “El Heraldo del Sur”.

Fue reportero del Diario “Liberal del Sur”, en la plaza de Minatitlán, cuando era director el licenciado César Augusto Vázquez Chagoya.

Huguito Méndez, laboró a lado de José Nava Ramos, en Comunicación Social de Don Amado Guzmán García, primer Alcalde del PRD, en el año 2000.

Posteriormente trabajo a lado de Rolando Rodríguez Jara, en el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento  de Minatitlán, cuando Pablo Pavón Vinales fue Alcalde en su segundo periodo.

En sus últimos años también colaboró para el Semanario “Sotavento”, cuyo director fue el contador Renato Palemón Vázquez Chagoya.

Sus últimas publicaciones fueron para el Semanario “El Petrolero de Minatitlán”, a cargo del licenciado Víctor Hugo Gómez.

A lo largo de su trayectoria periodística recibió diversos reconocimientos en el marco del Día de la Libertad de Expresión, de parte de las organizaciones PRUMAC que presidió Severiano Sánchez López, APSUV que preside Víctor Hugo Gómez Leonardo, y también de la OCEAC que actualmente preside Delfina Hernández Domínguez.

Se distinguió por su trato amable, respetuoso. Siempre dispuesto apoyando a sus compañeros reporteros.

Don Hugo Méndez Bolaños junto con Alvarito Velázquez, quién todavía vive, forman parte de esa  escuela autodidacta del periodismo minatitleco y de la región Sur de la entidad.

 

¡DESCANSE EN PAZ!

Huguito, algún día nos reencontraremos.

 

ALGO PARA RECORDAR…

La primera vez que salude a don Hugo Méndez Bolaños, fue en el verano de 1988, acababa de concluir la preparatoria y por falta de recursos económicos deje pasar un año para entrar a la Universidad, y por un amigo empecé hacer mis pininos como en el periodista en la plaza Minatitlán del Diario Liberal del Sur.

Ahí lo conocí…Don Hugo Méndez, ya con trayectoria siempre fue un hombre amable, cordial y un excelente consejero, siempre te saludaba, jamás escuche alguna grosería de su boca, al contrario por su fe religiosa del Séptimo Día, siempre te daba alguna palabra de aliento y te recordaba que Dios es bueno.

Gracias Don Hugo, por su experiencia.

 

 

Déjanos tu comentario