ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Afectaciones en casas, calles inundadas deja el paso del Frente Frío n.- 6 en Minatitlán

 

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUGO GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver.- Un total de 71 casas afectadas en siete colonias del municipio, es el saldo que reporta la dirección de Protección Civil, a cargo de Guillermo Hernández Urbina, quien indicó que esto es a consecuencia del Frente Frío n.- 6 que afectará desde la noche del pasado martes.

Informó que también se reportaron diversos arroyos desbordados, principalmente el Acotope que atraviesa por la entrada a la ciudad a la altura de las colonias 8 de Mayo y Petrolera.

Pese a que se desazolvo en días pasados, el arroyo Acotope, fue rebosado por cientos de envases de pet y de basura procedente de drenajes que desembocan al mismo, lo que indica que la ciudadanía no tiene el hábito de NO tirar basura en las calles.

Las colonias afectadas fueron Insurgentes Norte, en donde 18 familias sufrieron inundaciones en sus viviendas, Benito Juárez, Nueva Esperanza, La Bomba, Praderas del Jagüey, Mapachapa y San Antonio.

Por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, el personal de Protección Civil, a cargo de Guillermo Hernández Urbina, se dio a la tarea de verificar las afectaciones y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas, por las torrenciales lluvias de este martes-miércoles.

En las calles de la zona baja del Playón Sur y Centro de la ciudad, la acumulación de agua de lluvia afectó comercios y a vendedores informales, ya que el agua rebaso las banquetas y guarniciones, impidiendo el libre tránsito de vehículos y peatones.

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuaran toda esta semana, por lo que se exhorta a la población mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades.

 

 

PC REGIONAL REPORTA DAÑOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE SU COORDINACIÓN.

 

Por su parte Carlos Montiel, Coordinador Regional de Protección Civil, informó que desde muy temprano le reportan los encargados de las direcciones de Protección Civil, daños en los siguientes municipios:

140 casas afectadas en Zaragaoza

20 casas en Chinameca en la congregación Ateponta

También daños en el Uxpanapa, donde personal de la Secretaria Estatal de Protección Civil, se traslada al mismo para auxiliar a las familias de las comunidades que sufren inundación, al igual que al de Texistepec.

Déjanos tu comentario