En CalienteEstatalLocalNacionalNota Roja

Alarma por explosión e incendio en Refinería de Minatitlán Explotó un tanque que

Explotó un tanque que almacena gasolina en el área de transferencia y casa de bombas de dicha refinería.

Norma Fararoni/Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Una tremenda explosión seguido de un gran incendio fue el accidente que se registró o inició al filo de las 16:30 horas al interior de la Refinería General “Lázaro Cárdenas del Río” enclavada en este municipio en el área de transferencia donde aparentemente exploto y se incendio un tanque que almacena gasolina.

Cabe destacar que dicha situación provocó alarma, temor y miedo entre los habitantes de la petrolera ciudad, pero más en las familias que tienen asentados sus hogares o viviendas cerca de las instalaciones de la refinería.

Hasta el momento la Dirección General de PEMEX informo a través de sus redes sociales que fueron al menos entre 7 y 8 trabajadores petroleros de base sindicalizados los que salieron lesionados con quemaduras de segundo grado, fueron internados y atendidos en el Hospital Regional de PEMEX.

Por la noche, al filo de la media noche, arribaron a la refinería de Minatitlán, la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nalhe y el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

Fue la funcionaria federal, quien informó a los medios de comunicación que al filo de la 1 de la madrugada el incendio fue sofocado y aislado y controlado.

Déjanos tu comentario