Local

Alarma por fuga de amoniaco en Petroquímica Cosoleacaque

David González Cruz/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Un fuerte olor a amoniaco que se dejó sentir poco después de las 21:00 horas del pasado viernes, causó alarma a la población cercana a las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).
Y es que el fuerte olor al peligroso producto se sintió en colonias como La Bomba, Buena Vista Norte y Sur, Nueva Mina, Dante Delgado, Hidalgo y Oaxaqueña, ésta última perteneciente al municipio de Cosoleacaque.
En redes sociales la noticia inmediatamente se dio a conocer por varios de los afectos que desesperados no sabían en realidad qué era lo que sucedía.
Más tarde, en un comunicado, se dio a conocer que cerca de las 21:20 horas, en el CPC se presentó un “venteo” de amoniaco luego de la apertura de una válvula de seguridad tipo RV-109-F del sistema de refrigeración de la planta de amoniaco VI.
Personal de Pemex procedió de inmediato a dejar fuera de operación las secciones de síntesis y refrigeración. Equipos de la misma empresa procedieron a efectuar el cambio de válvula para estar en condiciones de reanudar la operación de dichas secciones.
La planta VI opera parcialmente hasta la sección de purificación. En las inmediaciones de las instalaciones petroleras -indica el comunicado- se percibió el amoniaco sin que hubiera necesidad de desalojo en zonas aledañas. Se afirma que se aplicó el plan de emergencias interno y se comunicó a Protección Civil de esta eventualidad para tomar las medidas preventivas necesarias.

Déjanos tu comentario