En CalienteEstatalLocalNota Roja

ALERTA ROJA EN MINATITLÁN; HUACHICOLEROS PROVOCAN FUGA DE GASOLINA

EN DUCTO DE 12 PULGADAS DE DIÁMETRO QUE TRANSPORTA GASOLINA DE LA REFINERÍA DE MINATITLÁN A SALINA CRUZ.

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, EVACUA A LAS FAMILIAS PARA PONERLOS A SALVO, MIENTRAS TÉCNICOS DE PEMEX REPARAN EL DUCTO.

Victor Hugo Gómez/ Norma Fararoni

Minatitlán, Ver. En alerta roja se encuentra la colonia Salubridad en la calle Nanahuatzin, al detectarse una fuga de gasolina en un ducto de 12 pulgadas de diámetro propiedad de Pemex, dicho ducto transporta gasolina que sale de la Refinería Lázaro Cardenas con rumbo a la gasolineria dw Salina Cruz.

Motivo por el cual autoridades de Minatitlán dieron aviso a las autoridades de la Sedena,para evacuar a las familias ubicadas sobre dicha arteria.
Según vecinos la fuga de gasolina pudo haber sido provocada por huachicoleros que aprovecharon la noche y la intensa lluvia que cayera durante la madrugada.

Las más de 30 familias se despertaron con el fuerte olor a gasolina por lo que de manera inmediata reportaron a Protección Civil quienes acordonaron el área, posteriormente personal de vigilancia de la paraestatal acudieron a constatar el hecho y proceder a cerrar la circulación.

También se evacuó a los estudiantes del Cbtis 213 por precaución ya que la dirección del viento intensificó más el fuerte olor del hidrocarburo.

Déjanos tu comentario