Local

Alumnos de la UV exhiben la ineficiencia del regidor de alumbrado público

En su cara le dijeron que en diversas ocasiones han girado oficios para que se cambien las luminarias que no funcionan en dicho sector

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Un grupo estudiantes de la Universidad Veracruzana de la Facultad de Medicina exhibieron y exigieron al regidor de la comisión de alumbrado público Raúl García Sánchez, quienes denunciaron la falta de las luminarias en las calles cercanas a la institución educativa ubicada en la colonia Nueva Mina.

Fue el estudiante de la Facultad de Medicina Gustavo Navarro quien expresó que en lo que va del año ha habido más de 5 asaltos y casos de acoso a sus compañeras. Situación que dijo se ha vuelto muy crítica ante la ola de inseguridad que se presenta en la zona sur del estado.

Agregó que en diversas ocasiones han girado oficios a la regiduría, pero hasta el momento no habido interés ni siquiera de contestarles por educación la petición.

Gustavo indicó que anteriormente la hora de salida de clases era a la 21:00 horas sin embargo por la delincuencia ahora salen más tardar a las 20:00 horas o más temprano.

Recordó que las calles más oscuras y sin vigilancia son Managua, Berlín, Atenas entre otras; pero esas son las salidas de los alumnos de la Universidad Veracruzana.

“Este es un problema de toda la vida, años, las peticiones se han hecho en muchas ocasiones pero no hemos visto respuesta”, citó tras solicitar al presidente municipal Héctor Damián Cheng Barragán su intervención y apoyo para que instruya a la comisión competente que se hagan los trabajos con prontitud.

Finalmente el joven estudiante enfatizó que esperan una respuesta positiva antes de que ocurra algo lamentable.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario