Local

Arranca Colecta Anual de Cruz Roja en Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES/NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Este jueves 10 de Marzo, inicio la colecta anua de la Cruz Roja en Minatitlán donde se pretende alcanzar la meta de 500 mil pesos. Fue la presidenta de la institución contadora Eneyda Sánchez Soto quien con un emotivo discurso conmovió a todos los asistentes donde aceptó que cada día es más difícil recaudar fondos para el mantenimiento de la benemérita institución, ya que no se cuenta con ningún apoyo de parte de los gobierno federal, estatal y o municipal.
Expresó “Hoy queremos pedirle a los minatitlecos se pongan la mano en el corazón, para que vean que la Cruz Roja ayuda en cualquier situación”. La intención es poder superar la meta del año pasado, o por lo menos llegar a los 500 mil pesos para pagar la gasolina que utilizan las unidades en todo el año, refacciones y tener en óptimas condiciones el inmueble de la institución.
La distinguida dama, agradeció la participación de asociaciones como el Club Rotario, fundaciones SUTITESCO, UPAV, Pemex, Sección 10 de petroleros, Complejo Petroquímico Cosoleacaque, adultos mayores, y otras agrupaciones que también se están sumando a dicho colecta. Señaló que actualmente la Cruz Roja de Minatitlán cuenta con 2 ambulancias, por lo que requieren adquirir otra ambulancia para hacer traslados programados y no se tiene.

colectacruzmarzo161
Entre los servicios que más brinda la Cruz Roja es por accidentes automovilísticos los cuales han ido a la alza en esta región ante el incremento del parque vehicular, por tal motivo solicitó la participación de la población ya que la institución carece de una partida presupuestal del gobierno para poder subsistir.
La colecta de la Cruz Roja tendrá una duración de 3 meses, pero debido a la poca participación de la ciudadanía se prolonga toda el año, haciendo rifas, cenas, bailes, bingos “Ya solo nos falta vender tamales, por eso les pido que nos apoyen y confíen que la institución es de todos”.
Por último reiteró que la Cruz Roja de Minatitlán ya cuenta con un quirófano, el cual está disponible para los médicos que así lo requieran. El banderazo oficial corrió a cargo de la presidenta de la Cruz Roja de Minatitlán Contadora Eneyda Sánchez Soto, estando en representación del alcalde Ing. Héctor Damián Cheng Barragán el síndico único Martín Gracia Vázquez y de la presidenta del DIF Reyna León Cheluja, la jefa de hacienda del estado Luz del Carmen Velázquez Alvarado, entre otras personalidades más.

Déjanos tu comentario