En CalienteEstatalLocal

Arranca en Minatitlán el programa Crédito Ganadero a la Palabra

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Como parte del respaldo que el Gobierno Federal brinda a Minatitlán a través de la Coordinación General de Ganadería este jueves dio inicio en el municipio el programa de apoyo a este sector de la economía Crédito Ganadero a la Palabra que beneficiará a miles de ganaderos en la localidad.

En el acto de inicio Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el impulso que a través de este tipo de proyectos ofrece a los trabajadores del campo.

Remarcó que en Minatitlán se produce ganado de calidad gracias al esfuerzo que por décadas han emprendido de manera particular los ganaderos; razón por la que los créditos que se ofrecerán a través del crédito a la palabra serán de gran ayuda para detonar esta actividad productiva en el municipio.

Agradeció el apoyo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha brindado a esta localidad al considerarla para arrancar este importante proyecto que refrendará la confianza de los minatitlecos en la administración que se realiza en los diversos niveles de gobierno.

Por su parte Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca, a nombre del mandatario estatal enfatizó la importancia de este programa debido a la falta de inversión que por años ha tenido el campo; dijo que este proyecto viene a ser el inicio de la Cuarta Transformación para los productores y para ello se trabajará de manera coordinada con la Federación y así lograr mayores beneficios para las familias veracruzanas.

Por otro lado Jehu Márquez, integrante de la coordinación General de Ganadería, dijo que se trabajará para alcanzar la soberanía alimentaria a través del fomento a la actividad ganadera para incrementar la producción de carne y leche en el país por medio de proyectos de apoyo a los ganaderos y trabajadores del campo.

Remarcó que todos los interesados podrán ser parte de este importante programa en el que el Gobierno Federal da valor a la palabra del productor para acceder a créditos sin garantías de por medio. Razón por la que se espera que todos tengan acceso a este beneficio que permitirá el fortalecimiento del sector ganadero.

Durante este importante evento estuvieron presentes Carmen Medel Palma, Diputada Federal por el Distrito XIV; Jessica Ramírez Cisneros, Diputada local por el Distrito XXVIII; así como Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal de Coatzacoalcos; además de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal.

Déjanos tu comentario