En CalienteLocal

Aseguran que se intoxicaron al consumir un pastel

sdr

Cuarenta y tres personas las afectadas, bloquearon la avenida Justo Sierra este lunes.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Un poco más de 40 personas fueron las que resultaron intoxicadas, al consumir un pastel presuntamente en estado de descomposición, lo anterior fue denunciado este lunes, cuando los afectados se plantaron frente a las instalaciones de la Pastelería conocida como “Yune” ubicada sobre la avenida Justo Sierra en esta ciudad.

Exigiendo que el propietario del negocio diera la cara y pagara los gastos médicos.

La señora Amada Isabel, originaria de la colonia Patria Libre perteneciente al municipio de Cosoleacaque, dijo a NOTIMINA.COM, que el pasado 25 de noviembre compró un pastel de medio kilo con relleno de vainilla en la Pastelería June, después de comerlo comenzaron a presentar vómito y diarrea.

Amada Isabel, dijo que compró un pastel desde el día 25 de noviembre

 

“Desde el día 26 de noviembre acudimos a la pastelería, donde se le informó al dueño de los casos de intoxicación, pero este solamente, dijo no creer que haya sido el pastel, pese a que le dijimos que fueron más de 25 los intoxicados y que tuvieron que ir a la Cruz Roja y a médicos particulares”.

Situación que obligó a los afectados a bloquear la avenida Justo Sierra a la altura del IMSS, como una medida de presión para que alguna autoridad municipal o de salud interviniera ante esta denuncia.

Al llegar arribaron elementos del Mando Único, quienes exhortaron a los afectados a desbloquear la avenida y llegar a un diálogo con el propietario de la Pastelería conocida como “June”, y que se identificó como Moisés Luciano Toral.

Aunque el local donde se ubica la pastelería no tiene nombre comercial, los vecinos, dijeron que se llama “June” como la hija del dueño, quien por cierto se mostró agresiva con los compradores, negándose a aceptar la responsabilidad.

Otro afectado quien dijo llamarse Domingo Hernández, mencionó que el compró un pastel de moka, ayer domingo 2 de diciembre, y también resultaron intoxicados, en entrevista señaló que “tenemos entendido que fueron seis los pasteles que provocaron que más de 43 personas, en diferentes eventos y todos tuvieran los síntomas de dolor de cabeza, vómito y dolores estomacales, y todas consumieron el pastel que se adquirió, aquí”.

Domingo Hernández, dijo que compró un pastel el  2 de diciembre y también resultaron intoxicadas más de 12 personas.

Por su parte el señor Moisés Luciano Toral, dijo que tiene 9 años con el negocio de la pastelería, asegurando que nunca había tenido quejas o problemas como los que hoy denunciaban, los afectados.

Sin embargo a través de mensajes vía redes sociales, se denunciaron otros casos de intoxicación, en Agosto del 2016 también se adquirió un pastel en ese mismo establecimiento, provocando problemas estomacales a los que comieron del mismo.

Cabe hacer mención que los afectados acudieron al Centro de Salud, para dialogar con el director del Centro de Salud doctor Mariano Bello Matus, para que personal de la Jurisdicción Sanitaria n.- 11, acuda a inspeccionar el lugar y descartar o confirmar que fueron los pasteles que provocaron la intoxicación de las más de 40 personas en 6 eventos diferentes.

 

Déjanos tu comentario