ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Atienden autoridades problemática del tiradero a cielo abierto Las Matas 

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Alvarez, entregó un expediente a  Josefa González Blanco Ortiz Mena,  virtual  secretaria federal  del Medio Ambiente y Recursos Naturales; acerca de la problemática del tiradero de basura a cielo abierto que de manera clandestina se formó hace 20 años en Las Matas.

Luego de una mesa de trabajo en donde participaron autoridades locales, estatales y federales se determinó con base a propuestas realizar un  estudio para determinar las soluciones que se tomarán en los próximos meses.

La gira comprendió también  un recorrido por  el basurero de 40 hectáreas, que es un foco de atención en el sur de Veracruz, y que se estima que es el más grande de Latinoamérica.

Cabe apuntar  de esta manera se da cumplimiento al compromiso que durante su campaña electoral hizo el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  con los minatitlecos, el cual se empieza a cumplir antes de tomar protesta.

Participaron en la mesa de trabajo  la Senadora de la  República electa y recién ratificada  secretaria  de Energía, Rocío Nahle  García y los alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo; de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez; de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; y de Jáltipan, Lucas Martínez Torres.

También presentes los legisladores locales  Amado Cruz Malpica, y María del Rocío Pérez Pérez; los diputados federales electos  Tania Cruz Santos, Carmen Medel Palma y  Eulalio Ríos Fararoni, así como la diputada local electa, Jessica Ramírez Cisneros

Déjanos tu comentario