LocalSalud

Aumenta casos de enfermedades degenerativas

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Aumenta casos de enfermedades degenerativas, afirmó la regidora de la Comisión de salud, Dulce Mariel Ruiz Sánchez al poner en marcha los módulos de salud en el municipio de Minatitlán.
Explicó que con el propósito de coadyuvar en la detección de enfermedades crónicas degenerativas y enfermedades de transmisión sexual, como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se instalaron 3 módulos itinerantes de salud.
Mismos que estarán ubicados en horario de 8 de la mañana a 12 del día, en 3 puntos específicos: el Palacio Municipal, en la salida del campo de la ESBOM y el tercero en el Mercado “5 de Febrero”.

dulcesaludminaesbom1
“Estos módulos estarán instalados por 4 martes consecutivos por un mes y posteriormente serán movidos a otros puntos, entre parques y colonias populares”.
Agregó que dichos módulos estarán enfocados en la detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas y VIH, pues en estos 2 años han detectado diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedades de transmisión sexual con mayor frecuencia.
Indicó que de manera permanente cada jueves estos módulos realizarán pruebas rápidas de VIH, así como la toma de glucosa, de presión arterial, así como información de las enfermedades transmisibles.
Comentó que los resultados serán entregados de forma inmediata, por lo cual todas las personas que deseen un seguimiento médico o mayor orientación la podrán recibir de forma gratuita.
Los servicios son gratuitos, por lo que exhortó a la ciudadanía acudir a dichos módulos para realizarse la toma de glucosa o prueba rápida de VIH.
Por último dijo que a partir del mes de mayo colocaran los módulos en otros puntos que se darán a conocer; pues se ponen alerta ante el aumento de casos de enfermedades degenerativas.

Déjanos tu comentario