En CalienteEstatalLocal

Avances significativos en la remediación del basurero de “Las Matas”

AGENCIA/www.notinina.com

Minatitlán, Ver.- En opinión de la regidora Ana L. Siu Gallegos, encargada de la comisión de Limpia Publica, Ecología y Medio Ambiente y Transparencia Municipal, aseguró en entrevista que existen avances significativos en los trabajos de remediación del basurero de “Las Matas”.

Aseguro la edil que el Gobierno de la República que preside el Presidente Andrés M. López Obrador a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) han destinado importantes recursos económicos, humanos y materiales para poder avanzar en el proyecto de remediación de dicho tiradero a cielo abierto.

Expreso la edil que con la firma de este importante convenio de cooperación y cooperación tripartita para continuar con los trabajos de rehabilitación o remediación del basurero de “Las Matas” en el cual participan el Gobierno de la República por medio de la SEMARNAT, la SEDEMA del Gobierno Estatal y los gobiernos municipales de: Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Subrayó le regidora Ana Leticia Siu Gallegos, que al inicio de la presente comuna dicho tiradero a cielo abierto estaba en pésimas condiciones con fetidos olores, montañas de basura que invadían la carretera, pero ahora la situación ha cambiado.

El Proyecto Ejecutivo de la remediacion del basurero de “Las Matas” esta a cargo del Gobierno Federal por medio de la SEMARNA, pero por el momento los ayuntamientos deben seguir trabajando e invirtiendo en estos trabajos.

Déjanos tu comentario