ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraLocal

Avanza obra pública en Minatitlán

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En beneficio de la población y para contribuir al desarrollo de los minatitlecos el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez trabaja desde el inicio de su administración en el desarrollo de más de 200 obras de gran impacto social en las áreas rural y urbana, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad de vida de la población.

El Presidente Municipal ha señalado la importancia que para su administración tiene el cumplimiento de los compromisos con la sociedad, para ello se realizan importantes inversiones en diferentes rubros como el educativo, salud, electrificaciones, mantenimiento de caminos, pavimentaciones, entre otras.

En el sector educativo dijo que se han cumplido todas las solicitudes para la construcción de domos y techumbres, gracias a ello se han beneficiado escuelas como la 18 de Octubre, Flores Magón, Artículo 123, 20 de Noviembre, Ruiz Cortines, Libertador Miguel Hidalgo, Enriqueta Camarillo, y demás en el área rural y urbana del municipio.

Señaló que durante el 2018 se emprendieron 88 obras, en el 2019 fueron 124, en tanto que durante el 2020 han sido programadas 55 proyectos, de los cuales seis son de gran impacto social como la construcción de puentes que actualmente se realiza en La Lagunilla y en La Providencia-Depósito con una inversión conjunta de 33 millones de pesos.

Asimismo, en los próximos días se publicará la licitación para la edificación de la Estación de Bombeo en El Playón, en donde se invertirán 26 millones de pesos; obra que impactará de manera positiva el desarrollo de Minatitlán.

Don Nicolás Reyes Álvarez manifestó que durante su administración se trabaja con la finalidad de alcanzar objetivos que redunden en el bienestar de la población y para ello se han autorizado obras que eleven la calidad de vida en la mayor parte del territorio destinando gran cantidad del presupuesto para su ejecución.

Para ello además se ha evitado el endeudamiento municipal, es decir que se utilizan exclusivamente los recursos proporcionados por la Federación y el Estado para ejecutar los proyectos de beneficio social, que se suman a las inversiones de recursos propios que se invierten en el municipio gracias a las aportaciones de la ciudadanía.

Acciones que se suman al cumplimiento en los pagos que se realizan de los créditos que administraciones anteriores adquirieron y que el Ayuntamiento debe solventar; compromisos que no han reducido los esfuerzos para emprender hasta el 2020, 267 obras en beneficio de los minatitlecos.

Déjanos tu comentario