Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocal

Ayuntamiento de Minatitlán, busca mejorar actividad ganadera

Promueve entre los ganaderos mejorar la salud de su ganado y la importancia de realizar el Programa de Barrido Sanitario para lograr tener un ganado más sano para su venta.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con la finalidad de organizar, apoyar y mejorar la actividad ganadera del municipio, el Gobierno Municipal que preside el jefe del ejecutivo municipal el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, continúa llegando a las comunidadrs rurales para platicar de cerca con los ganaderos y escuchar de viva voz sus dudas, quejas, denuncias y demandas sociales.

Por tal razón este pasado Miércoles 18 de Julio, la Regidora Teresa Pérez Baruch acompañada de representantes de la Asociación Ganadera Local (AGL) que preside el señor Marcial Santiago Vicente y de personal médico de SENASICA y del
Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz visitaron las comunidades rurales de; Francisco I. Madero, El Depósito, El Monal y Emilio Carranza.

Lugares donde los ganaderos recibieron información importante sobre enfermedades zoosanitarias como la Tubérculosis y la Brucelosis que son enfermedades mortales (transmitidas por el manejo y entorno del ganado) cuya cura sale demasiado costosa y por ello es mejor el sacrificio del animal.

Mientras que la enfermedad de la Rabia Paralítica Bovina, es transmitida al ganado por la mordedura del murciélago hematófago, no hay cura para la emfermedad y al final también se termina sacrificando al animal pero estas enfermedades se pueden prevenir vacunando al ganado y realizando el barrido sanitario de manera frecuente.

Se informó también que gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento a través de la comisión de Fomento y Desarrollo Agropecuario se logró que el costo por cada sangrado en las reses tendrá un costo de 44 pesos.

Los ganaderos aprovecharon para agradecer al alcalde Nicolás Reyes Álvarez, su preocupación por apoyar y mejorar la actividad ganadera del municipio, ya que dijeron «por muchos años los ganaderos hemos estado abandonados».

Por último, cabe destacar que a través de la Asociación Ganadera Local, se recibirán los documentos requeridos a los ganaderos para que participen o entren al Programa de Barrido Sanitario (o sangrado como se le conoce) que se tiene pensado se lleve a cabo en la primera semana del mes de Agosto de este año.

Déjanos tu comentario