En CalienteEstatalLocal

Ayuntamiento de Minatitlán, capacita a Agentes Municipales, sobre Dengue

Dicha capacitación se llevó a cabo en la comunidad rural de Otapa, donde se dieron cita más de una veintena de Agentes y Subagentes Municipales, que recibieron capacitación sobre la enfermedad del Dengue, Zika y Chinkungunya.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El H. Ayuntamiento de la ciudad, que preside el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez y con el apoyo de personal de la Regiduría de Salud Municipal a cargo de la regidora Teresa Pérez Baruch y la Dirección Municipal de Salud Municipal que dirige el doctor Álvaro Contreras Hernández, se llevó a cabo la capacitación a Agentes y Subagentes Municipales sobre el manejo, prevención y lucha contra el dengue.

Dicha capacitación se llevó a cabo en la comunidad rural de Otapa, en las instalaciones de la Agencia Municipal, donde recibieron su capacitación sobre cómo evitar o prevenir la enfermedad del Dengue, Zika y Chinkungunya, sobre cómo evitarla y tomar las medidas de prevención correspondientes para evitar la propagación del mosquito transmisor de dichas enfermedades.

El doctor Álvaro Contreras Hernández Director de Salud Municipal, dijo que ya son varias las comunidades rurales donde se han llevado estas pláticas de Lucha Contra el Dengue, también en las colonias de la zona urbana se llevan a cabo estás pláticas de capacitación.

Contreras Hernández, refirió que Minatitlán afortunadamente no se encuentra entre los municipios con mayor casos o incidencias de pacientes con dengue, pero afirmó que “no debemos de bajar la guardia y estar alertas para seguir luchando en contra de la enfermedad del dengue”.

Por último, se informó que por instrucciones del alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, se sigue trabajando en muchas acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, tal es el caso de las campañas de limpieza y descacharrización que se efectúan en diversas colonias de la zona urbana de Minatitlán con el apoyo de los diversos departamentos dep H. Ayuntamiento de Minatitlán.

Déjanos tu comentario