En CalienteEstatalLocal

Ayuntamiento de Minatitlan, fumigo la congregacion de Capoacan

Esto por instrucciones del alcalde Héctor D. Cheng Barragán y el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 11.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver., 14 de Agosto de 2016.- Con el objetivo de reforzar las estrategias de abatización, fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública en coordinación con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria N° 11, realizaron este fin de semana una jornada de descacharrización y fumigación en la comunidad de Capoacan.

La actividad se desarrollo desde muy temprana hora, donde los camiones tipo volteo recorrieron cada una de las calles de Capoacan recolectando cacharros, al mismo tiempo que el personal de vectores fumigaba casa por casa, todo con el objetivo de combatir el nacimiento y reproducción del mosquito transmisor.

El Dr. David Morales Génico, en representación del alcalde, destacó que con el programa de descacharrización que se lleva a cabo en las colonias populares y comunidades del municipio, se fortalecen las acciones preventivas en contra de la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Por su parte, la Regidora con la comisión de Salud y Asistencia Pública, Dulce Mariel Ruíz Sánchez, indico la importancia de exhortar a la ciudadanía a que participe ejecutando las estrategias de patio limpio y cuidado del agua almacenada ya que las condiciones climáticas y geográficas de la región son idóneas para que el mosquito transmisor se reproduzca fácilmente.

Durante la actividad participaron; personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria N° 11, Regiduría de Salud, Obras Públicas, Pentatlón Osos Grises y personal adscrito al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

Déjanos tu comentario