Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocal

Ayuntamiento de Minatitlán, imparte curso de Uso Adecuado de Extintores

Con una notable respuesta por parte de los comerciantes al curso de Uso Adecuado de Extintores, se impartió con gran éxito en la Sala de Cabildo del ayuntamiento.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.Con gran éxito y audiencia por parte de los comerciantes de la ciudad, este pasado jueves, se impartió el curso sobre el Uso Adecuado de Extintores, esto gracias al apoyo y preocupación del alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez para que los comerciantes laboren en un mejor ambiente de seguridad.

El citado curso se llevó a cabo este pasado Jueves 28 de Junio del 2019 y fue dado por el profesor Guillermo Hernández Urbina Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Ha dicho curso sobre el Uso Adecuado de Extintores, asistieron poco más de 50 comerciantes de los distintos sectores de la ciudad y de diferentes ramos, pero principalmente los propietarios de los negocios dedicados a la venta de alimentos.

Este curso tuvo como finalidad contribuir a mantener la seguridad en cada uno de los establecimientos ubicados en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Comercio y en coordinación con la Unidad de Protección Civil implementaron el curso teórico práctico sobre el manejo de extintores a fin de evitar accidentes al interior de los comercios, dijo el profesor Narciso Martínez Atilano Director Municipal de Comercio.

Por espacio de más de 2 horas los comerciantes recibieron información por parte del Profesor Guillermo Hernández Urbina, sobre el tipo de extintores existentes, su cualidades y forma de manejarlos y la importancia de tener uno o más en sus negocios.

También por parte del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, se instruyó a los comerciantes sobre el uso adecuado del gas LP contenido en los tanques móviles y estacionarios, como prevenir o contener una fuga de gas en caso que se presente a través del tanque o por la estufa.

Estas acciones son llevadas a cabo con el objetivo de facilitar a los establecimientos la información necesaria para que puedan dar cumplimiento a las normas fijadas en la Ley de Protección Civil que rigen en la entidad.

Déjanos tu comentario