Local

Ayuntamiento de Minatitlán, lleva Jornada Medica Itinerante a la Zona Rural

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El H. Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza el Ing. Héctor Damián Cheng Barragan, a través de la regiduría de salud y asistencia pública que dirige la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, este fin de semana llevo a cabo “Jornada Medica Itinerante en zona rural en apoyo a las contingencias ocasionadas por los frentes fríos 6 y 7”; con enfoque prioritario en prevención de la salud por riesgo sanitario, se les otorgó asistencia médica, la edil del ramo y su equipo de colaboradores estuvieron en diversos puntos de la zona Rural se trasladaron por vía fluvial desde tempranas horas, donde se tuvo el enlace principalmente con las autoridades locales agentes y subagentes, quienes solicitaron personalmente la atención de sus comunidades afectadas, siendo las comunidades visitadas Ceiba Bonita, Santa Isabel y Boca del Uxpanapa comunidades afectadas por el desbordamiento del Rio Uxpanapa y Coatzacoalcos.
Los asistentes se notaron interesados y participativos en la jornada medica itinerante, otorgándose un total de 352 consultas, otorgamiento de ropa y zapatos, dentro de las afectaciones principales se encontraron enfermedades respiratorias y enfermedades dermatológicas; la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez hizo entrega de sobres de Vida Suero Oral principalmente a madre de niños menores de edad como medida oportuna ante la aparición de enfermedades gastrointestinales sobre todo en esta temporada de lluvias.
Fueron los Agentes y Sub agentes Municipales quienes agradecieron a la Dra. Dulce Mariel y al Gobierno Municipal la gran preocupación y ocupación por la Salud de su Comunidad, de esta manera se conjuntan los esfuerzos para procurar la salud de los habitantes del campo con gran atención en los niños, mujeres y adultos mayores.
Por último la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez agradece el apoyo otorgado por el Ing. Hector Damian Cheng Barragan Alcalde de Minatitlán por su valioso apoyo e intervención para poder haber llevado a cabo estas jornadas medicas itinerantes.

Déjanos tu comentario