De InteresEn CalienteLocal

Ayuntamiento de Minatitlan, mejora el servicio de Limpia Publica

El alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Dirección de Limpia Pública ofrece un eficiente servicio de limpia pública.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el propósito de que tener un Minatitlán con mayor calidad de vida, ordenado, habitable y comprometido con el desarrollo sustentable.

El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Dirección de Limpia Pública ofrece un eficiente servicio de limpia pública.

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y ordenada, mediante un eficiente sistema de recolección de desechos sólidos, 103 de personas adscritas al departamento de limpia pública, se encargan de la recolección, bolseo y barrido en las principales avenidas de la ciudad.

En este sentido el gobierno municipal ha buscado mejorar el servicio de recolección de basura, y una de las acciones fue la adquisición de nuevas unidades recolectoras, garantizando la cobertura del servicio en 50 colonias de la zona urbana, 13 de la zona suburbana y 3 comunidades de la zona rural. Actualmente se cuenta con un parque vehicular de 14 camiones recolectores, el servicio está distribuido en 27 rutas, pensado para un mejor servicio hacia la ciudadanía y que en todos los puntos del municipio.

Durante toda la semana se presta el servicio de recolección de basura a las colonias, escuelas públicas, parques, mercados municipales y centro de la ciudad.

Finalmente, se dijo que en promedio se recolectan 300 toneladas de basura diarias, por lo que invitó a la población a mantener la ciudad limpia, dando una de las recomendaciones más sencillas; no sacar la basura antes del toque de campana ni después de este, respetar los horarios y barrer a diario frente a su hogar o negocio.

Déjanos tu comentario