En CalienteEstatalLocal

Ayuntamiento de Minatitlán, prepara celebración de Día de Muertos

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez realiza los preparativos para la conmemoración del Día de Muertos que se llevará a cabo en el municipio que espera la visita de cientos de personas a los cementerios ubicados en la localidad del 30 de octubre al 02 de noviembre próximo.

En reunión realizada este viernes en la Sala de Cabildo el Alcalde instruyó a los directores y jefes de área para colaborar de manera estrecha con cada sector de la sociedad que interviene en el desarrollo de esta importante actividad.

El Presidente Municipal señaló que durante estos eventos se contará con un especial dispositivo de seguridad que permitirá realizar con tranquilidad cada una de las actividades programadas en las que tendrá participación activa la Policía Municipal Preventiva que realizará recorridos y patrullajes constantes en estos sectores.

Asimismo la Dirección de Tránsito y Vialidad que encabeza Víctor Manuel Vallejo Cruz mantendrá un operativo importante en la zona y con el objetivo de evitar incidentes viales se mantendrán cerradas las calles aledañas a los cementerios para mayor seguridad de los visitantes que realizan todo tipo de actividades en las inmediaciones de ambos panteones.

Por otro lado y en relación a las actividades dentro de los camposantos la titular de la Dirección de Panteones, Adriana Pérez Aguilar, señaló que se encuentran los espacios listos para recibir a todos los visitantes y a quienes deseen ser parte de los recorridos que se llevarán a cabo en el Panteón Santa Clara en donde se encuentran sepultados personajes ilustres del municipio.

El recorrido por las tumbas de los personajes ilustres será cada hora, y para efectos de una mejor logística quienes deseen participar de ellos deben de pasar por sus boletos en horas hábiles en la oficina del panteón Santa Clara.

Señaló que gracias al trabajo de limpieza que se realiza periódicamente en esta zona, para las festividades sólo se ha requerido de ciertos detalles para poder recibir a los visitantes a quienes exhortó para no abandonar las tumbas de sus familiares y darles mantenimiento constante.

Adriana Pérez comentó que el Festival Cultural en el Panteón Santa Clara se realizará el 1 y 2 de Noviembre en el atrio de la capilla de este sitio en el que se espera contar con la participación entusiasta de los minatitlecos para disfrutar de la presentación de cantantes y jaraneros que darán muestra de la riqueza artística veracruzana.

En relación a las actividades que se desarrollarán durante estos días el coordinador de Cultura Municipal, Eduardo Daniel Orozco, dijo que se ha abierto la invitación a toda la ciudadanía para participar en el Concurso de Altares que se realizará el 01 de Noviembre.

Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas de la Regiduría Doce y en la coordinación de Cultura del Palacio Municipal en donde podrán acceder a un formato que se deberá llenar para participar en este concurso tradicional.

Durante la reunión de coordinación de estos festejos estuvieron presentes la Regidora Doceava, Guadalupe Andrade Cruz; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento que tendrán participación en la ejecución de todas las actividades que se realicen para celebrar esta fecha importante para los mexicanos.

Déjanos tu comentario