En CalienteEstatalLocal

AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN PROMUEVE EL AUTOEMPLEO

Coadyuva con el Instituto de capacitación para que estos beneficios estén al alcance de la población.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que Preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Regiduría Segunda a cargo de José Ignacio Trujillo Cortázar, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) llevó a cabo la clausura del “Curso de Pasteles y Productos de Repostería”.

El ICATVER tiene como objetivo impartir programas de capacitación para y en el trabajo, satisfaciendo las necesidades del desarrollo regional, fortaleciendo la productividad de los capacitados, mejorando sus habilidades y destrezas que puedan motivarlos a crear su propia fuente de empleo, o bien para ser contratados por una empresa o institución.

En ese sentido el Gobierno Municipal de Minatitlán, coadyuva con el Instituto de capacitación para que estos beneficios estén al alcance de la población, con el propósito de brindar las facilidades que contribuyan a impulsar este tipo de actividades generadoras de fuentes de empleo.

Como invitada especial estuvo presente la Sra. Reyna León Cheluja, Presidenta del Sistema DIF Municipal, quien felicitó a cada una de las egresadas y deseó lo mejor, para que con estas nuevas habilidades adquiridas pueda emprender un negocio propio que ayude a mejorar la economía familiar.

En su intervención el alcalde Héctor Cheng Barragán, dijo: “para un servidor es muy honroso estar compartiendo un evento tan significativo después de haber estado capacitándose durante el curso de repostería, ya que con este esfuerzo podrán realizar una actividad y con ello para fortalecer la economía personal y de sus familias, también con este tipo de actividades se fomenta el autoempleo”.

Felicitó a cada una de las egresadas e hizo entrega de reconocimientos oficiales que acredita que cursaron la capacitación de Pasteles y Productos de Repostería. Para finalizar los invitados especiales y todos los presentes degustaron de los productos preparados por las alumnas egresadas.

Durante el evento estuvieron presentes, el Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, Presidente Municipal de Minatitlán; Sra. Reyna León Cheluja, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Lic. José Ignacio Trujillo Cortázar, Regidor Segundo; Sra. Luz María Castillo de Vega, Presidenta del Voluntariado de la Zona Militar No 29; Lic. Nora Guillen Valencia, Jefa del Depto. de Vinculación ICATVER; Chef. Maricela Delgado Herrera, Instructora del ICATVER.

Déjanos tu comentario