Local

Ayuntamiento de Minatitlán realizo con gran éxito la Feria de Salud 2016

Esto dentro del marco de la conmemoració del Día Mundial de la Salud, dicho evento se llevó a cabo en la comunidad de Antonio Plaza.

COMUNICADO/www.notimina.com

El H. Ayuntamiento de Minatitlán a través de la regiduría de salud realizaron con gran éxito la Feria de Salud 2016, esto dentro del marco de la Conmemoración del día Mundial de la Salud  instaurado por la OMS.

El evento se llevó a cabo en el Campo Deportivo de la  Congregación de Antonio Plaza , pero también fueron beneficiados con los servicios de salud ofertados más de 10 poblados vecinos dentro de ellos: Cedral, Madero,  Buena Vista, Santa Isabel, Zapata II, Tabasqueño,  Monte Oscuro, Arroyo Cinta, El Jimbal, Progreso y  Magdalena.

Los servicios que se ofertaron consistieron en consultas generales, consultas pediátricas con el 100% surtido de recetas, consultas dentales, oftalmológicas, ultrasonidos con atención prioritaria en mujeres embarazadas, detecciones oportunas de cáncer de mama y cervicouterino, toma de glucosa y detección oportuna de hipertensión arterial, estudios de laboratorio, aplicación de vacunas antirrábicas, terapia de Rehabilitación, corte de cabello, área recreativa infantil, densitometrías para detección de osteoporosis.

Fueron atendidas cerca de 500 personas entre niños, jóvenes, varones, mujeres y adultos mayores.

La edil del ramo en su mensaje  agradeció el apoyo del cabildo, de los médicos solidarios que se sumaron a estas tareas y a las empresas e instituciones altruistas que año con año hacen que este evento se realice con éxito a favor de la gente del campo entre las cuales destacó: Soriana Hiper, Fundación Donde, Papelería las Américas, Farmacias Dr. Simi, Serad Mina, Escuela de Belleza Cetec, Universidad Veracruzana, UPAV, Laboratorio La Fe, Grupo Scaut  Manatí Minatitlán,  Veterinaria del Sur, Clínica Montalvo, Iglesia Adventista del 7to día,  y a la Jurisdicción Sanitaria Número 11.

De igual manera mencionó que uno de los grandes retos que se ha propuesto la presente administración en el Campo de Salud Pública es llevar y acercar todos los recursos médicos posibles a los lugares en donde más se necesita, en el campo, y en cada rincón de nuestro Municipio, además de continuar trabajando  en programas de salud novedosos en materia de prevención.

Al finalizar el evento el Agente de la Congregación Sede Antonio Plaza el C. Silvestre Martínez González agradeció al gobierno Municipal  su compromiso con la salud de la población de la gente del campo de Minatitlán.

Déjanos tu comentario