En CalienteEstatalLocal

Ayuntamiento de Minatitlán; sanitiza taxis

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19  y con está acción proteger la salud de los conductores y los pasajeros.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- través de la Dirección de Salud el H. Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Delegación de Transporte Público, se llevaron a cabo trabajos de sanitización a las unidades de taxis que prestan servicio en la localidad con el objetivo de contribuir a los esfuerzos que se desarrollan para evitar mayor número de contagios por COVID-19 en el municipio.

La sanitización del transporte público se realiza en Minatitlán como parte de las estrategias para abatir la enfermedad que ha anunciado el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que señalan la reducción en el número de pasajeros tanto en taxis, autobuses, así como los vehículos particulares.

Estos trabajos se han llevado a cabo desde semanas anteriores como parte de las acciones que se ha emprendido el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez para prevenir las afectaciones del padecimiento en Minatitlán.

Ante el número de contagios actuales se requiere que todos los ciudadanos, prestadores de servicios, tomen mayor concientización sobre la problemática sanitaria actual y redoblen esfuerzos para continuar luchando contra la mitigación del COVID-19 al reforzar medidas de higiene y atendiendo las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud.

El Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, remarcó la importancia de evitar las aglomeraciones tanto en espacios públicos como los comercios y en las unidades de transporte que deberán utilizar únicamente el cincuenta por ciento de su capacidad.

En ese sentido Ramiro Alemán, delegado de Transporte Público en Minatitlán, señaló que se realizó la invitación para que los trabajadores taxistas formaran parte de la jornada de limpieza emprendida por el Ayuntamiento y así contribuir al cuidado de la salud de la población.

Dijo además que de manera respetuosa se continuará invitando a todos los transportistas para acatar las medidas anunciadas por el Gobernador del Estado y de esta manera evitar mayor cantidad de contagios por Coronavirus en Minatitlán.

Para ello las autoridades continúan invitando a la población a generar mayor concientización sobre la problemática actual y atender las medidas establecidas por las instituciones de salud, así como a continuar reforzando el resguardo familiar como parte de las acciones para abatir la enfermedad que afecta actualmente a los minatitlecos.

Déjanos tu comentario