En CalienteEstatalLocal

Ayuntamiento de Minatitlán; trabaja en fortalecer la integridad de las mujeres

El alcalde Nicolás Reyes Álvarez, llamo al respeto a las mujeres y cuidar de su integridad física y psicológica.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el llamado a que prevalezca el respeto a la integridad física y psicológica de las mujeres Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, encabezó el evento que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizó este viernes en el domo del Playón Sur.

Lugar donde se ofreció atención psicológica y se atendió de manera especial a las mujeres reunidas en este espacio.

El alcalde señaló en su intervención que todos los integrantes de esta sociedad deben mostrar el mayor respeto hacia este sector de la población ya que son las mujeres quienes representan el pilar fundamental de las familias y con ello de la sociedad, por lo que especialmente los hombres deben fortalecer con sus acciones la dignidad de las féminas.

Reconoció que Minatitlán está considerado dentro de las alertas de género por violencia contra las mujeres, razón por la que se trabaja arduamente en erradicar esta condición en la que se ubica el municipio; todo ello a través de acciones de prevención por medio de actividades informativas que se desarrollan en diversos espacios en la localidad.

Reyes Álvarez dijo que se continuará trabajando en coordinación con las distintas dependencias para dar a la mujer mayores espacios que permitan su crecimiento en materia personal y profesional.

En el acto la titular de la oficina de Prevención del Delito, María del Carmen Rodríguez Guzmán, dijo que se continuarán reforzando los trabajos que se han venido realizando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Sector Salud, agrupaciones civiles y las direcciones del Ayuntamiento; todo ello para incidir de manera positiva en el fortalecimiento de la seguridad para las mujeres.

Durante este importante evento participaron las oficinas de Programas Sociales, el Instituto Municipal de la Mujer, Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, Igualdad de Género, SSP, Secretaría de Salud.

Déjanos tu comentario