Local

AYUNTAMIENTO E IVEA INVITAN A CONCLUIR ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

 Con un solo exámen de válidez oficial

 

COMUNICADO

Minatitlán, Ver., Con el objetivo de abatir el rezago educativo en el Municipio de Minatitlán, el Honorable Ayuntamiento que Preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), trabajan en la implementación del Programa Especial de Certificación (PEC).

El PEC tiene como objetivo identificar a personas que no han concluido con su educación Primaria y Secundaria, buscando reconocer los saberes que los adultos han adquirido a lo largo de su vida, por medio de la aplicación de un examen con validez oficial.

Por su parte el Enlace Municipal del IVEA la Lic. Biridiana Olivares Barrales, informó que todas las personas que estén interesadas, deberán presentar en la Coordinación de Zona Minatitlán, los siguientes requisitos: registro de participante, llenado de rúbricas, identificación oficial con fotografía, copia del acta de nacimiento o CURP (para cotejo) y para Secundaria, presentar copia de certificado de Primaria, para mayores informes las oficinas se encuentran ubicadas en; Calle Educación #20 Colonia de los Maestros de esta ciudad, con un horario de atención de 09:00hrs a 17:00hrs de Lunes a Viernes.

Cabe hacer mención que las reglas de operación del programa indican que solo es para personas mayores de 15 años, la recepción de documentos tiene como fecha límite el día 31 de Octubre del año en curso, y es muy importante reiterar que el servicio es completamente gratuito.

 

En este sentido, Ayuntamiento e IVEA fortalecen el compromiso de participación, difusión, seguimiento, para abatir el rezago educativo de la población.

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario