En CalienteEstatalLocal

Ayuntaniento de Minatitlan, continua con el Programa de Patio Limpio

[starlist][/starlist]

A través del Regiduría de Salud y Asistencia Pública a cargo de la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez; continua con la capacitación y el programa permanente de Juanito el Cazador de Larvas.

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de reforzar las estrategias de la lucha permanente contra el mosquito Aedes Aegypti trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika; el H. ayuntamiento de Minatitlán, a través del Regiduría de Salud y Asistencia Pública a cargo de la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez; continua con la capacitación y promoción de acciones de patio limpio a través del programa permanente de Juanito el Cazador de Larvas.

En esta ocasión se llevó el programa al Jardín de Niños “Principito” de la colonia centro; colonia de riesgo en donde se brindó la capacitación a 95 “Juanitos Cazadores de Larvas”; padres de familia y alumnos de este plantel escucharon atentos las pláticas de capacitación para participar en la detección de criaderos y las acciones permanentes de patio limpio como son lavar, tapar, voltear y tirar cacharros que puedan almacenar agua.
Con estas acciones se pretende que los niños en etapa pre-escolar aprendan una nueva cultura en salud pública e interactúen con sus padres y sean ellos que lleven a cabo la eliminación de criaderos y así poder mantener en condiciones saludables su entorno familiar y evitar con esto la presencia del mosco; pudiendo así controlar la transmisión de virus del Dengue, Chikungunya y Zika para procurar un mejor estado de salud en esta y nuevas generaciones.
Es así como la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez continúan con las acciones de llevar a cabo actividades encaminadas a promover estilos de vida saludable y promover una cultura de salud libre de criaderos; trabajando en forma coordinada con los programas de promoción a la salud y patio limpio de la jurisdicción sanitaria No. XI.
Con esta estrategia los niños y niñas buscaran y eliminaran aquellos criaderos que pondrían en riesgo su salud y las de sus familias pudiendo controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
A terminar la capacitación Personal docente, padres de familia y alumnos de esta institución se mostraron participativos comprometiéndose a participar juntos y poder coadyuvar en la eliminación de criaderos.
Al finalizar la directora del plantel maestra Lucia Guadalupe Martínez de la Barrera, Agradeció la preocupación de las autoridades municipales para garantizar la salud de los alumnos del plantel.
Es así como la regiduría de salud termina un día más de trabajo en bien de la salud de los minatitlecos.

Déjanos tu comentario