Local

Bomberos piden a través de redes sociales apoyo para comprar botas y demás herramientas de trabajo.


POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

            Bomberos de Minatitlán a través de las redes sociales denunciaron la falta de equipo para poder combatir el incendio del basurero y de pastizales en el tramo conocido como Las Matas, que desde la semana pasada se encuentran trabajando intensamente para sofocarlo.

Fue este fin de semana cuando subieron fotografías en la página de PC de Minatitlán, solicitando la donación de botas, para uno de sus integrantes las cuales prácticamente se derritieron por los intensos calores generados por el fuego que están combatiendo.

Cabe hacer mención que desde la semana pasada personal de Bomberos y de Protección Civil de Minatitlán se encuentran trabajando día y noche para sofocar el incendio que comenzó en la zona de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y por los intensos calores y vientos del sur se extendió más adentro de donde se encuentran las miles de toneladas de basura perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

La desesperación de los integrantes de bomberos los orillaron a tener que pedir el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales, ya que el equipo con el que cuentan actualmente es insuficiente para poder realizar su trabajo y que es que se contempla que en 15 días el incendio será sofocado en su totalidad, ya que dentro de los obstáculos que se han presentado ha sido la dirección del viento, situación que ha orillado a cerrar el tránsito de vehículos en ambas arterias debido a la intensa neblina provocada por el humo.

 

Hasta el momento se ha sofocado 1 hectárea de lado y lado en cada basurero, sin embargo aún se tiene temor de que este continúe extendiéndose y que el clima no ayude mucho.

botaspc1

Si usted desea apoyar a los bomberos, puede acudir a la unidad ubicada sobre el Boulevard IT frente a CPC.

 

Aunque la falta de equipo no ha sido confirmada por las autoridades municipales, lo cierto es que los integrantes de la unidad de bomberos y protección civil, se encuentran trabajando intensamente con los pocos recursos que cuentan aplicando técnicas a su alcance para apagar el fuego del basurero, además de atender los otros servicios ciudadanos.

Déjanos tu comentario