Local

CAEV Minatitlán construirá 6 pozos más para abastecer de agua al municipio.

Y no depender de la presa Yuribia, la inversión será de más de 25 millones de pesos.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
MINATITLÁN, VER.- La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en esta ciudad, iniciará la construcción de 6 pozos de agua para reforzar el suministro del vital líquido y así no depender al 100 por ciento del pozo Yuribia.
Así lo informó Juan Manuel Virues Ugalde, encargado del área operativa de la CAEV, quien dijo que desde inicio de semana arribo la maquinaria para iniciar la construcción de los 5 pozos y abastecer de agua en un cien por ciento a la cabecera municipal y a la zona conurbada con Cosoleacaque.

juanmanuelvirues
Virues Ugalde, informó que los pozos que se construirán será en el Fraccionamiento Sergio Martínez Mendoza en el área conocida como La Granja o terrenos de la Sección 10, el otro será en el Sector Framboyán en la calle Francisco I. Madero de la colonia Insurgentes Norte, otro de los pozos estará ubicado en la Escuela Secundaria “Martín Alor” de la colonia Díaz Ordaz perteneciente a Cosoleacaque, en el Parque “El Mangal” y en la colonia Buena Vista Norte en la Escuela Primaria “Coronel”, también se construirán otros pozos.
Agregó que cada pozo tiene una inversión aproximada de 4 millones de pesos lo que hace un monto total de casi 25 millones de pesos y se espera se concluyan en 4 meses.
Subrayó el funcionario de la CAEV que con la construcción de los nuevos pozos, el municipio contará con un total de 20 pozos, y así no depender del pozo Yuribia, ya que en la actualidad por los malos manejos de los habitantes de la sierra, sólo se abastece de 30 litros por segundo a Minatitlán, los cuales son insuficientes para los más de 32 mil usuarios que se cuentan.
En cuanto al pozo que se cerró en la colonia Cuauhtémoc, y que se construyó con recursos del Ayuntamiento de Minatitlán por concepto de adeudo hacia la CAEV, son afectados alrededor de 25 mil habitantes del sector Salubridad y Gravera.
Finalmente dijo que actualmente son 13 los pozos que abastecen del vital líquido a las más de 50 colonias de Minatitlán y la zona conurbada de Cosoleacaque, se espera que la construcción de los 6 nuevos pozos se pueda tener un suministro de 418 litros por segundo y evitar el desabasto en la temporada de estiaje.

Déjanos tu comentario