EstatalLocalNota Roja

CAMIONEROS BLOQUEAN TERMINAL DE CAMIONETAS MIXTO RURAL DE HIDALGOTITLÁN

CHÓFERES Y CONCESIONARIOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA SANTA CLARA, EXIGEN A FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO QUE DICHA TERMINAL SEA RETIRADA DE LA CENTRO DE MINATITLÁN.

FRANCISCO ESCOBAR HUERVO SECRETARIO DE FINANZAS DE LA CITADA COOPERATIVA Y EMILIO SEGURA PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO SEÑALARON QUE ESTE ES UN PROBLEMA QUE LES AFECTA ECONOMICAMENTE.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Concesionarios, chóferes y directivos de la Sociedad Cooperativa Insurgentes S. A. de C. V., conocida antes como Cooperativa Santa Clara, desde la mañana de este viernes 31 de Mayo, mantienen bloqueada la entrada y salida de la terminal “pirata” de las Camionetas del Transporte Mixto Rural que pertenecen al municipio de Hifalgotitlán.

Se informo que indebidamente dichas camionetas del Mixto Rural de Hifalgotitlán, desde hace más de 8 años instalaron una terminal sobre la calle Amelia Riveroll, esto con la complacencia de las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público.

Con el paso del tiempo los conductores de dichas camionetas dejaron su función principal de traer carga o mercancia del municipio de Hidalgotitlán a la cabecera municipal de Minatitlán, para convertirse en camionetas de pasaje que traen y llevan pasaje sin autorización y perjuicio de ña economía de la Cooperativa Santa Clara que tiene terminal establecida en Hidalgotitlan.

Al respecto tanto Emilio Segura como Francisco Escobar Huervo, Presidente y Secretario de Finanzas de la Cooperativa Santa Clara, indicaron que la petición o exigencia a la Dirección de Tránsito y Transporte Público, es que sea retirada de manera definitiva la ilegal terminal de ascenso y descenso de pasajeros del municipio de Hidalgotitlán que de manera ilegal funciona en el centro de Minatitlán.

Los camioneros están a la espera de que Ramiro Alemán Delegado de Transporte Público Zona III y el Coordinador Operativo, hagan acto de presencia para que escuchen sus peticiones y apliquen el reglamento o ley de Tránsito y Transporte Público.

Cabe destacar finalmente, que esta protesta o manifestación se suma a los taxistas de COTARS quienes ayer también se manifestaron por el mismo tema y los operativos, protesta que se tiene previsto continúe este viernes por la tarde o el lunes con el cierre de algunas vialidades.

Déjanos tu comentario