En CalienteLocal

Campesinos de nueva cuenta reclaman pago por afectaciones de inundaciones.

Son encabezados por Eliseo Nolasco.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- “Alguien está haciendo mal su trabajo en el campo”, expresó un ciudadano que acudió a realizar un trámite a las oficinas del Palacio Municipal y se encontró con la noticia, que este se encuentra bloqueado por campesinos de diferentes comunidades rurales que reclaman el pago de afectaciones por inundaciones del 2018.

El ciudadano que dijo llamarse Felipe X, manifestó a los periodistas que “lamentable lo que ocurre, no es posible que otra vez tomen el palacio nuestros hermanos del campo, entonces ¿alguien no está haciendo bien su trabajo?”.

Por los pasillos de la Casa del Pueblo, la respuesta no se hizo esperar y el nombre de Pablo Alemán, quien es el coordinador municipal de la zona rural, por parte del Ayuntamiento que encabeza Nicolás Reyes Álvarez, fue la respuesta a la pregunta hecha del ciudadano.

 

Los más de 50 campesinos que representan a igual número de comunidades rurales son encabezadas por Eliseo Nolasco González, quien es el representante de los afectados y dio a conocer que la vez pasada, llegaron a un acuerdo dónde serían incluidos en los beneficios, sin embargo estos no se cumplieron, “por eso de nueva cuenta estamos aquí, para exigir que nos cumplan”.

El regidor Raúl Atanasio Rodríguez, junto con el director de Gobernación Ricardo López, intentaron dialogar con las autoridades ejidales, sin embargo se negaron a llegar a un acuerdo y decidieron bloquear la entrada al Palacio Municipal.

Cabe hacer mención que no es la primera vez que el hombre de confianza del Alcalde Nicolás Reyes, para que resuelva los problemas del campo, es señalado por no tener la capacidad para llegar a un dialogo con sus mismos compañeros, al contrario le han indicado inclusive de tráfico de influencias en la construcción de unas viviendas en la zona rural.

Se espera que en las próximas horas, se llegue a un acuerdo con los manifestantes quienes de manera pacífica confían en que ahora si se les cumpla.

Déjanos tu comentario