En CalienteEstatalLocal

CANACO – Minatitlán en contra del “terrorismo fiscal” del ayuntamiento de MORENA

 El licenciado Erick Jacobo Cisneros Ixba Presidente de la CANACO local, advirtió que dicha cámara saldra en defensa de sus agremiados para defenderlos del “terrorismo fiscal” morenista.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Comerciantes locales adheridos a la CANACO a través del Presidente del Consejo de Administración a cargo del licenciado Erick Jacobo Cisneros Ixba, mostraron su inconformidad ante el “terrorismo fiscal” que por parte del ayuntaniento que preside el alcalde morenista Nicolás Reyes Álvarez se pretende dar en contra de los comerciantes organizados que son quienes promueven el poco empleo que aún existe en la ciudad.

En sendo oficio dirigido al alcalde Nicolás Reyes Álvarez, firmado por el dirigente de la CANACO local se invita al jefe del ejecutivo local para que reconsidere sobre los cobros excesivos y arbitrarios y que van contra la ley que se están realizando a los comerciantes organizados de la ciudad.

Cisneros Ixba, puso como ejemplo el cobró del tarjeton de empadronamiento que se pretende realizar y que en la comuna anterior costó un poco más de 490 pesos pero ahora la Dirección de Ingresos Municipales pretende cobrarles los 490 más el 12 por ciento de interes.

Otra acción de “terrorismo fiscal” es el pretendido cobró de la “anuencia municipal” o conocida como “licencia” que se supone pagan en la actualidad solamente 12 mil pesos por una sola vez para luego pagar un “referendum” anual que equivale al 10 por ciento de la cantidad total cada año.

Pero resulta que ahora la comuna morenista encabezada por el alcalde Nicolás Reyes, pretende cobrarles la famosa anuencia municipal completa es decir los 12 mil pesos más el 10 por ciento de interes.

CANACO también denunció que al igual que la nefasta comuna anterior ahora los de MORENA quieren cobrar el “derecho de uso de suelo” que no es más que el pago del “derecho de piso” oficial que se impuso el año pasado que motivó a los empresarios a realizar marchas y protestas en contra del “terrorismo fiscal” del ayuntamiento.

Déjanos tu comentario