Local

Capoacán recibe jornada médica

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Con el fin de brindar la atención y prevención de enfermedades sobretodo respiratorias por los cambios climatico; el Gobierno de Minatitlán llevo el programa de “La Regiduría de Salud en tu Comunidad” a Capoacan
Motivo por el cual, el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública a cargo de la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez atendieron a poco más de 200 Personas entre consultas médicas generales y pediátricas, corte de cabello, servicios dentales y detecciones oportunas de enfermedades crónico degenerativas.
Así también se suministró pastillas de cloro para el tratamiento y desinfección de agua de los pozos, dentro del programa “Jornada Itinerante de Protección contra riesgo sanitario” esto con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales en la temporada de lluvias.
Por su parte, la edil de la comisión de salud afirmó que la regiduría a su cargo cierra el año con actividades enfocadas a la prevención, detección, cuidado y tratamiento de la Población de Minatitlán.
Dejando en claro que tanto la Jornada de Salud en tu colonia y en tu comunidad, son programas permanentes por lo cual se continuarán en el 2016.
Fue el Agente Municipal Javier Reyes Abad quien agradeció al gobierno municipal y a la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez haber dado respuesta a la solicitud de la jornada médica que solicitaron para beneficiar a la población de Capocan.

Déjanos tu comentario