Local

Católicos celebran Domingo de Ramos



POR: ALBA GUZMAN FLORES

Miles de católicos se dieron cita en diversos templos para celebrar el Domingo de Ramos, fecha en la cual se da inicio a la Semana Santa o Semana Mayor.
Tal fue el caso de la Iglesia Cristo Rey donde Cientos de católicos acudieron la mañana de este domingo al templo ubicado en la colonia Nueva Tacoteno y entre palmas alzadas y cantos, los feligreses recuerdan el pasadizo bíblico de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Encabezados por el sacerdote Guillermo de los Santos realizaron la tradicional procesión del domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa al interior de la iglesia por el mal tiempo.
Este día en todos los templos y parroquias se bendicen las palmas o ramos de olivo mediante los cuales se recuerda el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén. Será durante esta semana cuando se conmemore la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“Con el domingo de ramos iniciamos la semana santa, con esta ceremonia que consiste en bendecir los ramos y una procesión para conmemorar lo que nuestro señor Jesucristo hizo ese día entrando a Jerusalén, donde él fue aclamado como rey. Este es el inicio de la semana santa, el camino Jerusalén, el camino al calvario, para después de celebrar la muerte de nuestro señor Jesucristo, celebrar su resurrección”, expresó el sacerdote.
Durante la celebración eucarística el presbítero invito a la comunidad católica a la oración. Pues dijo que estos días son para reflexionar y orar.
“Esta semana santa se intensifica la oración”, expresó por lo cual invitó a la grey católica a orar por el Obispo, por los enfermos, por los niños, jóvenes, los adultos, por los sacerdotes, por los encarcelados, por las autoridades de Minatitlán y por todas las familias, “debemos de ofrecer la semana santa en una ambiente de oración de fraternidad para que la paz que tanto deseamos que el señor nos la conceda en estos días y siempre”, resaltó.

domingo de ramos
Una vez finalizada la misa, dio un mensaje para todos los fieles en torno a los ya cercanos días santos, por lo cual llamó a orar y evitar pelear, enojarse, evitar envidias y demás acciones negativas.
El próximo jueves santo se recuerda el lavatorio de pies y el viernes la muerte de Jesús a través del Vía crucis. De acuerdo a los evangelios canónicos la entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios. El Domingo de Ramos conmemora este hecho.

Déjanos tu comentario