En CalienteEstatalLocalNacional

CIENTOS DE PERSONAS ACUDEN A DARLE EL PESAME A LA DIPUTADA CARMEN MEDEL

AL LLEGAR EL CUERPO DE SU HIJA ASESINADA A LAS INSTALACIONES DE LA CAPILLA CRISTO REY, EN ESTA CIUDAD DE MINATITLÁN.

EL ALCALDE NICOLÁS REYES ÁLVAREZ ACOMPAÑADO DE EDILES Y CERCANOS COLABORADORES ACUDE A DARLE EL PÉSAME.

NORMA FARARONI/VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Cientos de personas de todas las clases sociales de este municipio y de la región, acudieron a las instalaciones de la Capilla Cristo Rey para acompañar y darle sus condolencias a la Diputada Federal Carmen Medel Palma, por el cruel asesinato de su hija Valeria Cruz Medel.

Al filo de las 15:30 de este viernes 9 de Noviembre del 2018 arribo a la Capilla Cristo Rey, la carroza donde iba el feretro con los restos de la joven estudiante de medicina en la UV el cual era encabezado por patrullas de la policía estatal y grupos tácticos de la SEMAR para brindarle seguridad a la familia Medel Palma y Cruz Medel del trayecto de Ciudad Mendoza a Minatitlán.

Para evitar a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diversos medios de comunicación que cubren el evento, la camioneta con el ataud donde descansa el cuerpo de la joven Valeria Cruz Medel entro por la puerta trasera de la sala de velacion.

A su llegada y acompañada de familiares más cercanos, la Diputada Federal Carmen Medel Palma comenzó a recibir muestras de aprecio, dolor y consuelo por la irreparable perdida de su joven hija.

Como se recordará la joven Valeria Cruz Medel, fue arteramente asesinada cuando se encontraba ejercitandose en un gimnasio del centro de Ciudad Mendoza, cuando fue atacada por un solitario sujeto que según la mato de al menos 9 impactos de bala.

Familiares, amigos, representantes populares, entre otras personas tuvieron acceso al interior de la sala de velacion, mientras que a los reporteros se les pidio esperar afuera y respetar el dolor de la familia de la victima.

Cabe deatacar que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, arribo por la tarde a la Capilla Cristo Rey para darle el pésame a la doctora Carmen Medel Palma y estar acompañandola en momentos tan difíciles de su vida.

El municipe Reyes Álvarez, por respeto a la familia Cruz Medel, pidio a los medios de comunicación su comprensión para no emitir ninguna declaración al respecto.

El espacio se la Sala de Velacion, resulto insuficiente para albergar los arreglos florales y coronas que trajeron o mandaron personajes de la política local, regional, estatal y nacional.

En el transcurso de la noche también se dijo arribo al velorio de la joven Valeria Cruz Medel, el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez (no dio declaración a la prensa) y el dirigente estatal de MORENA Manuel Huerta, también presente estuvo el exsenador de la república Miguel Elías Moreno Brizuela entre otros.

Finalmente, cabe destacar que para este sábado 10 de Noviembre se tiene previsto una misa de cuerpo presente en la iglesia Cristo Rey, para luego llevar el cuerpo a la ciudad de Coatzacoalcos donde los restos de Valeria Cruz Medel serán cremados.

Déjanos tu comentario